Inicio » Redes Sociales » Equipo

Esta foto está engañando a todos en internet: Conoce la razón por la que no debes compartirla

El registro tiene miles de “Compartir” y también comentarios de buenos deseos, pero esconde un lamentable fin.

Las redes sociales dan para mucho y en honor a eso es que en las últimas semanas se ha transformado en viral una imagen que está engañando a todos en internet.

Se trata de una foto que se ha vuelto tan popular que cuenta con miles de “Me gusta”, “Compartir” y también comentarios de buenos deseos de parte de quienes la han visto y han leído la historia que tiene.

fake-news-xiomara1

Sin embargo, la imagen tienen un lamentable fin y este tiene que ver con las Fake News, que en español se traduce como “noticias falsas o sin sustento”.

En la foto aparece una niña que aseguran que se llama Xiomara, que tiene cinco años y cuya madre busca desesperadamente. O sea, un registro que refuerza lo que parece ser una buena causa, como lo es dar con el paradero de una menor extraviada.

Pero varios usuarios de la web han reparado en que la imagen ha sido compartida en varios países y que en muchos casos la Xiomara aparece como una niña de Argentina, Perú o Ecuador. Sospechoso.

Fue así como, luego de que algunos cibernautas investigaron, descubrieron que el caso existió, pero que Xiomara ya fue encontrada por sus familiares. Así fue como esta campaña por las redes sociales se comenzó a derrumbar y cayó dentro de la categoría de noticias falsas.

fake-news-xiomara

La foto falsa de Xiomara en Twitter.

O sea, una vez más aplica la teoría de que no todo lo que aparece en internet es real. En este caso, la noticia de Xiomara terminó siendo falsa y es por lo mismo que muchos ya están haciendo un llamado para que nadie más comparta esta “Fake News”.

Respecto a las motivaciones de los usuarios para tergiversar la noticia de la menor, se especula que puede ser para sumar “Me gusta” o para simplemente engañar al resto de los usuarios. De todas maneras, un fin lamentable.

En tanto, desde el sitio que monitorea estafas y otros comportamientos ilegales  en Facebook “Facecrooks.com” advirtieron que existen personas que crean este tipo de noticias falsas para sumar “me gusta” y seguidores para posteriormente vender información de estos a foros de hackers.

Por lo mismo es que desde esta web extienden el llamado a no compartir la noticia de Xiomara.

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X