Inicio » Redes Sociales » Equipo

Esta vez cumplió: Esteban Paredes concurre a ser vocal de mesa y genera revuelo en local de votación

Después de las críticas por no llegar la primera vez a ejercer como vocal de mesa, esta vez su llegaba entorpeció el proceso eleccionario.
Paredes desempeñándose fuera del terreno de juego como vocal de mesa. Foto: Mega.cl

Paredes desempeñándose fuera del terreno de juego como vocal de mesa. Foto: Mega.cl

La jornada en Chile está marcada por la segunda vuelta de la elección presidencial, y que definirá al futuro mandatario de la nación entre el candidato por Chile Vamos, Sebastián Piñera, y la carta de la Nueva Mayoría, el periodista y sociólogo Alejandro Guillier.

Dentro de las primeras horas del día, y a la espera de los resultados definitorios, la presencia de vocales de mesa ‘famosos’ en los locales de votación ha llamado la atención. Sin lugar a dudas un caso singular lo marca el delantero de Colo Colo y la selección chilena de Fútbol, Esteban Paredes, quien en la pasada elección del 19 de noviembre no acudió a cumplir con su deber, aduciendo que no estaba al tanto que debía hacerlo.

En su oportunidad esa noticia generó molestias en redes sociales debido a su rol como figura pública y el supuesto ejemplo que debe dar a la sociedad civil.

PODRÍA INTERESARTE: Esteban Paredes recibe fuertes críticas por no cumplir con su deber de vocal de mesa

Pero esta vez, el sempiterno goleador, se resarció acudiendo al lugar de votación desde muy temprano, aunque su presencia por supuesto no pasó inadvertida para los fanáticos del Cacique y del fútbol en general, quienes han peregrinado hasta la mesa 103 del colegio Presidente Riesco Errázuriz de Maipú en busca de una fotografía con él.

Paredes al ser entrevistado por Canal 13 señaló que recibió una rápida inducción por sus compañeras de mesa, tres mujeres de mediana edad, dos hinchas de Colo Colo y otra de su eterno rival, La Universidad de Chile. “Aquí estoy cumpliendo con mi deber cívico. Hicimos el proceso con las señoras que me ayudaron, así que estoy agradecido. Debo revisar y anotar el rut de las personas, además de revisar que pongan la huella”.

Según consignó el periodista de Canal 13 Luis Marambio Torres, en su cuenta de Twitter, la presencia del futbolista ha causado tanto interés que la mesa 103 tuvo que ser cambiada de lugar para no entorpecer el proceso eleccionario. “Filas para sacarse fotos con Esteban Paredes…no para votar. Por eso el Jefe de Local de este colegio en Maipú resolvió cambiar la ubicación de la Mesa 103”, aseguró el profesional de la prensa.

Acá puedes ver el tuit:

Por otra parte, la presencia de Paredes, recientemente reconocido como el mejor jugador de la temporada 2017 por la Asociación Nacional de Futbol profesional (ANFP), no ha dejado indiferente a nadie, incluso el tema ha sido tendencia en la red social Twitter y los medios de comunicación que realizan cobertura a la jornada electoral que le han otorgado gran cantidad de minutos a esta noticia. Te dejamos algunos comentarios a continuación, muchos de los cuales juegan con su condición de líder del plantel colocolino:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X