Este es el tuit más bochornoso que verás en mucho tiempo: Es de un periodista sobre cremación de Juan Gabriel

El profesional de las comunicaciones fue criticado ampliamente en Twitter tras cometer un error de mal gusto.

Guía de: Medios Sociales

México sigue de luto tras la desaparición del destacado cantante y compositor Juan Gabriel, quien dejó de existir tras un paro cardíaco el pasado domingo en su casa de California a los 66 años. Ha sido una noticia difícil de asimilar por sus millones de fans alrededor del continente y también por el medio musical, puesto que el “Divo de Juárez” alcanzó gran notoriedad y respeto.

En el afán de llegar a los públicos que quieren saber cada pormenor de lo que pasa con los funerales de Juan Gabriel se han desplegado notorios esfuerzos periodísticos e incluso a través de sus propias redes sociales los periodistas informan de los sucesos que se van sabiendo minuto a minuto. Como fue el caso del periodista mexicano Joaquín López-Dóriga, quien es conductor del noticiero central de Televisa, y al intentar dar una información exclusiva acerca del cantante en su cuenta de Twitter personal, le salió “el tiro por la culata”.

En el tweet el comunicador aseguró que los restos del cantautor mexicano fueron incinerados por la familia y en absoluto secreto y reserva, pero no se dio cuenta que el link que adjuntó conducía a una nota periodística que advertía los peligros de comer hamburguesas término medio, como señaló una nota aparecida en BioBio.cl.

A continuación puedes ver el desafortunado tweet:

joaquintweet

De inmediato López-Dóriga recibió descarnadas críticas por parte de algunos de sus 6 millones de seguidores, pidiendo disculpas y asumiendo su error.

juna

Horas más tarde el periodista publicó el polémico tweet acerca de las hamburguesas, esta vez sin enlaces ni asociaciones a la reciente y dolorosa muerte del ídolo Juan Gabriel.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X