Este miércoles comenzó la huelga del sindicato de trabajadores de Transbank: Es la primera paralización desde que existe la empresa

De los 700 funcionarios que tiene, un 70% son sindicalizados.

Guía de: Medios Sociales

Este miércoles, tras no llegar a una acuerdo con la administración, y luego de haber votado a favor la semana pasada, comenzó la huelga del sindicato de trabajadores de Transbank.

De los 700 funcionarios con los que cuenta, un 70% son sindicalizados. Además, desde que existe la empresa, es la primera vez que ellos paralizan sus labores.

Transbank

Para mantener los servicios mínimos a disposición de los clientes, 140 de ellos se mantendrán en funcionamiento, de los cuales 120 se encuentran dentro del organismo sindical.

Los ejecutivos de Transbank, además de rechazar la decisión, acudió a la Corte de Apelaciones de Santiago para poner un recurso de protección en contra de la Dirección del Trabajo, la que precisamente moderó las negociaciones entre ambas partes.

Según la compañía, “la DT está inventando condiciones especiales para la aplicación de esta resolución exclusivamente a Transbank. Su actuar es ilegal y discriminatorio”, argumentó en el escrito presentado ante la justicia.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios