Estos son los tres mensajes que hicieron que Facebook y Twitter le bloquearan la cuenta a Donald Trump
Guía de: Medios Sociales
- Alberto Stephens
- Ver biografía
- |
-
Ver más de redes-sociales
En un hecho prácticamente sin precedentes, Twitter y Facebook suspendieron por unas horas las cuentas oficiales de Donald Trump, luego de sus polémicos posteos tras los incidentes de este miércoles en el Capitolio.
Twitter bloqueó el perfil del Presidente de Estados Unidos por los mensajes que envió en la reciente jornada, en donde volvió a acusar fraude electoral y llamó “patriotas” a quienes obligaron a suspender la sesión del Congreso.
Dichas palabras tendrán que ser borradas de la red social. En caso contrario, según informó la plataforma creada por Jack Dorsey, continuará suspendida.
Pero la historia no termina ahí: “En caso de futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrán como consecuencia la suspensión permanente”, señaló Twitter mediante un comunicado.
Lo mismo ocurrió con la página que creó Mark Zuckerberg. “Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este período”, declaró.
¿Cuáles fueron las publicaciones que obligaron a tomar tan drástica determinación?
“Las violentas acciones suceden cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta”, “nuestros partidarios han sido tratados mal y de manera poco justa por mucho tiempo” y “sé que están doloridos por cómo nos robaron la elección pero es tiempo de que vayan a casa en paz. Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales”.
Más sobre Redes Sociales
-
Minsal informó 3.400 casos nuevos de Coronavirus: Contagios activos siguen a la baja
Además, se inscribieron 26 fallecidos en el Registro Civil.
-
Yamila Reyna y Diego Sánchez compartieron sus primeras fotos juntos como pareja
La modelo y el futbolista habían confirmado su romance semanas atrás.
-
Minsal mantiene la Región Metropolitana en Fase 2: Positividad de exámenes PCR fue del 4%
Los casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, en tanto, fueron 3.918.
-
Ministerio de Salud informó récord de exámenes PCR este domingo: 68.458
Los casos diarios, en tanto, nuevamente superaron los cuatro mil.