Estudiante de nutrición refuta con argumentos campaña contra Ley de etiquetado

Por intermedio de un viralizado video la alumna se encargó de contestarle con fuerza a los postulados expuestos por AB Chile.

Guía de: Medios Sociales

Beatriz Córdova responde con argumentos a la campaña lanzada por AB Chile. Foto: Canal de YouTube Menta Jengibre.

Beatriz Córdova responde con argumentos a la campaña lanzada por AB Chile. Foto: Canal de YouTube Menta Jengibre.

A comienzos de esta semana la agrupación de Alimentos y Bebidas de Chile A.G (AB Chile) dio el puntapié inicial a la campaña que busca persuadir a la sociedad de revisar con urgencia la Ley de Etiquetado de Alimentos, que desde su puesta en marcha ha obligado a los fabricantes de alimentos a advertir en los envases de sus productos si estos superan niveles de azúcar, sodio, grasas saturadas y calorías.

Para implementar esta campaña, AB Chile realizó un video y contrató a diferentes rostros pertenecientes a distintas áreas, quienes hicieron un llamado para estudiar un cambio en la ley, para de esta forma lograr que la medición que en estos momentos se hace en base a 100 gramos, se elabore según se consume del producto, es decir solamente por porciones.

Los representantes escogidos por AB Chile en la campaña denominada “Hagámoslo Bien”, fueron el animador y cantante Luis Jara; el chef y conductor, Yann Yvin; el periodista Iván Guerrero, la actriz María Gracia Omegna, la boxeadora Carolina “Crespita” Rodríguez y la atleta Isidora Jiménez. A continuación la campaña:

 

Pero una estudiante de nutrición, llamada Beatriz Córdova, decidió contrarrestar los argumentos de la campaña de AB Chile, a través de un video en el canal de YouTube “Menta Jengibre”. Por ejemplo, le respondió a Guerrero, quien en el comercial de AB Chile interpelaba acerca de si la dieta “de enfermo” realizada por su madre en su infancia era poco saludable, a lo que la joven expresó: “La dieta que te dio tu mamá no tenía absolutamente nada de nutritivo. Si la sopa tiene sello es porque es alta en sodio y ¿Tú crees que te va a ayudar?”.

Para reforzar su mensaje, la alumna, de gran y convincente manejo frente a las cámaras, llamó a concientizarse con respecto a este trascendental tema y tomar decisiones completamente informados.

Al finalizar Córdova plantea dudas con respecto a los reales intereses que persigue la campaña de AB Chile, al estar involucradas algunas famosas marcas de alimentos. Te dejamos el video para que puedas formarte tu propia opinión:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X