Evelyn Matthei: “Se necesita un cambio de Gabinete y que los nuevos nombres sean de clase media”

La alcaldesa de Providencia planteó que al menos ocho ministros deberían salir de sus cargos.

Guía de: Medios Sociales

Habiendo sido diputada, senadora, ministra del Trabajo, candidata presidencial y actualmente alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei es una de las políticas más experimentadas. En entrevista con Canal 13 dejó clara su postura respecto a qué debería hacer el Gobierno ante la crisis actual.

“Tiene que haber una renovación total. En el fondo es decir que este había sido nuestro enfoque hasta ahora, y desde este momento nuestro enfoque es eso. Tú no puedes cambiar con la misma gente”, dijo respecto al cambio de Gabinete.

Evelyn-Matthei-1200x660-740x430

Matthei es alcaldesa de Providencia desde diciembre de 2016.

Siguendo esa misma línea, la integrante de la UDI aseguró que “tienen que salir al menos ocho ministros y que los nuevos nombres sean de la clase media, que ojalá se hayan educado en educación pública, que no vengan todos de la Católica o la Chile, que no veraneen en Zapallar o Pucón, gente que haya nacido en provincia, Ovalle u Osorno por ejemplo. En el fondo gente con mucha más calle”.

Los dichos de Matthei, quien perdió en segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2013 ante Michelle Bachelet, encontraron un respaldo mayoritario en las redes sociales.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X