Ex figura de Colo Colo desata furia de los hinchas azules con provocador comentario

Gabriel Mendoza subió una imagen a su cuenta personal molestando a los hinchas de La U y calentando el superclásico del fútbol chileno.

Guía de: Medios Sociales

Sin duda una de las rivalidades más importantes de nuestro fútbol es la que protagonizan albos y azules, quienes se enfrentarán el próximo domingo al mediodía en el Estadio Monumental, en un choque válido por la octava fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

Gabriel Mendoza es un ex futbolista que con Colo Colo supo brillar, e incluso estuvo en el plantel que se alzó campeón de la Copa Libertadores obtenida en 1991. Además, es un reconocido emblema del conjunto albo. Y se encargó personalmente de engrandecer su romance con la hinchada blanca a través de su cuenta personal de Twitter (@cocamendoza10) en la que posteó una frase que sacó ronchas en los hinchas contrarios. “#Superclásico lo clásico es ganarle a la U !!”. Acompañó la frase de unas caricaturas que muestran algunas copas obtenidas y jugadores históricos de la institución.

Si bien a los hinchas azules no les hace gracia la frase en cuestión, los albos la ocupan remarcando la paternidad que ostentan sobre el cuadro universitario laico y que es la siguiente, como informa La Tercera: Se han enfrentado en 179 ocasiones, Colo Colo ha logrado 80 triunfos, han repartido puntos en 51 y los azules han alcanzado la victoria sólo en 48 oportunidades. Como informa el sitio web de 24 horas el Colo Colo vs Universidad de Chile ha sido catalogado como uno de los clásicos mundiales más desiguales por la gran diferencia existente en los encuentros mano a mano.

Por otra parte Universidad de Chile anota otro registro más nefasto ante su archirrival. Desde el 9 de septiembre de 2001 que no puede derrotar a los albos en el Estadio Monumental. Esa vez lo hicieron 3 a 2 con goles de Diego Rivarola, el brasileño Arilson y el defensor Carlos Garrido. Los locales descontaron por intermedio de Sebastián “Chamagol” González y autogol de Cristian Castañeda, quien es ahora el segundo asistente del director técnico Víctor Hugo Castañeda.

Es de esperar que tanto Colo Colo como Universidad de Chile nos regalen un gran partido el próximo fin de semana. ¿Quién ganará? ¿Colo Colo? ¿O los azules harán historia en el reducto colocolino? Sólo queda esperar…

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X