Ex funcionaria municipal de Providencia denunció que fue obligada a infiltrarse en “Primera Línea”

Evelyn Quezada estuvo durante dos semanas expuesta a los balines y gases lacrimógenos.

Guía de: Medios Sociales

El pasado 19 de noviembre, tras siete años como inspectora municipal en Providencia, la vida de Evelyn Quezada cambió de forma dramática por el estallido social en Chile.

Según comentó en entrevista con El Desconcierto, fue obligada a infiltrarse en la “Primera Línea”, y la amenazaron con despedirla si no cumplía con la orden directa, dada según sus palabras, por la alcaldesa, Evelyn Matthei.

Me dijo que tenía que jugármela, demostrar que hacía bien esta pega y que considerara que mi contrato acababa pronto. En otras palabras, me amenazó con despedirme si no hacía la pega. Como necesitaba trabajar, le dije que cuidaría mi trabajo. Estoy sola y vivo con mis cuatro hijos. No puedo no trabajar”, apuntó sobre la conversación que tuvo con Ivonne Johansen, la directora de fiscalización.

Evelyn-Matthei-1200x660-740x430

Matthei es alcaldesa de Providencia desde diciembre de 2016.

Durante el primer día, le encargaron observar a los vendedores ambulantes, personas en situación de calle y a los manifestantes en Plaza Italia, a la que llegó caminando desde el metro Tobalaba.

“Todo lo que yo veía tenía que informarlo a mi jefe, y ellos le traspasaban todos los datos directamente a Evelyn Matthei”, reveló la ahora ex funcionaria municipal.

Lo peor para ella vino semanas después. Como destacaron su “trabajo”, le pidieron quedarse cada vez hasta más tarde. “No podíamos comer ni ir al baño, estuve muy complicada porque me dio pielonefritis”, indicó. Pero, además, para no ser descubierta, tuvo que enfrentarse en ciertas ocasiones a Carabineros. “Era todo demasiado innecesario, me expusieron a cualquier cosa”, expresó.

Primera Línea

En la “Primera Línea” se han vivido graves incidentes en los meses recientes.

Finalmente, dados los riesgos que corrió y el estrés que sufrió por toda esta situación, se terminó autodespidiendo el 24 de diciembre. Actualmente, en los tribunales laborales se tramita su demanda por vulneración de derechos fundamentales, despido indirecto y cobro de prestaciones laborales.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios