Ex Presidente Alan García se disparó cuando iba a ser detenido y está grave: Conmoción en Perú

La policía llegó hasta su casa a detenerlo por su participación en el caso Odebrecht.

Guía de: Medios Sociales

García

García fue Presidente de Perú entre 1985 y 1990, y después entre 2006 y 2011.

Con una noticia estremecedora amaneció Perú este miércoles: su ex Presidente, Alan García, se disparó en las últimas horas cuando iba a ser detenido por la policía.

Los oficiales llegaron hasta la casa del otrora Mandatario, en el marco de la investigación por el caso Odebrecht, cuando lo encontraron herido al interior de su dormitorio.

García, de acuerdo al medio local La República, debió ser operado de emergencia en el hospital Casimiro Ulloa tras el impacto de la bala con entrada y salida en el cráneo, y actualmente está en coma.

27 médicos están a cargo de la figura pública, quien tuvo tres paros cardíacos tras el disparo. Zulema Tomás, ministra de Salud de Perú, descartó que haya fallecido y ratificó que está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según reveló El Comercio, el congresista Mauricio Mulder llegó al recinto médico para apoyarlo. “El presidente García siempre ha expresado que él es una persona que asume sus responsabilidades frente al Perú y la historia, no frente a la Gestapo ni frente a policías que buscan exhibir trofeos. Nunca le imputaron nada”, expresó.

Debido a la gravedad del hecho, y al complicado estado en el que se encuentra quien fuera la máxima autoridad de su país, las redes sociales reaccionaron con asombro, aunque tampoco faltaron las críticas en su contra.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X