Expectación y alegría en redes sociales tras inauguración de la línea 6 del Metro

La Presidenta Michelle Bachelet estrenó el nuevo medio de transporte que unirá las comunas de Providencia y Cerrillos en 19 minutos.

Guía de: Medios Sociales

Bachelet inaugurando la nueva línea 6 del Metro de Santiago. Foto: La Tercera.

Bachelet inaugurando la nueva línea 6 del Metro de Santiago.

‘No hay plazo que no se cumpla’ reza el viejo adagio, y por fin hoy llegó una fecha que era esperada con ansias por alrededor de 1,1 millón de santiaguinos pertenecientes a las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Santiago, Ñuñoa y Providencia, quienes verán su calidad de vida mejorada tras la inauguración de la línea 6 del metro y la consecuente disminución de los tiempos de traslado entre sus hogares y lugares de trabajo.

Puntualmente a las 8:45 de la mañana la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria, inició de manera oficial el primer viaje de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, flanqueada por la ministra de Transportes, Paola Tapia, la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, y el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

La Jefa de Estado, según señala Emol, bajó a pie los cuatro pisos de la Estación Los Leones y pagó su pasaje en los modernos tótems dispuestos para ello, debido a que en esta línea no existen boleterías a la usanza tradicional. Posteriormente Bachelet viajó inicialmente a la estación Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa, donde se realizó una pequeña ceremonia y se señaló que los principales eventos deportivos y artísticos que con frecuencia se realizan en ese recinto contarán con planes de contingencia debido a la gran demanda que se espera en ese lugar.

Otra parada dentro del primer viaje fue en la Estación Lo Valledor, lugar en donde la mandataria fue recibida por Juan Rozas, alcalde de Pedro Aguirre Cerda, el presidente de EFE, Germán Correa, y el presidente del mercado, Víctor Cornejo. Allí tuvo lugar un clásico esquinazo de cueca, en una escenografía de frutas y verduras, en alusión al tradicional mercado capitalino.

Presentación final y reacción en redes sociales

El acto final se desarrolló en la Estación Cerrillos y allí la mandataria aprovechó de mostrar todo su orgullo por esta importante obra en un discurso breve, pero emotivo. “En diciembre de 2009, cuando anuncié la creación de la nueva línea 6 del Metro de Santiago lo hice con la misma convicción de hoy. Al reducir las brechas de conectividad de muchas comunas y con este nivel de calidad para todos, hacemos de nuestra capital una ciudad más moderna, pero por sobre todo más amable y más justa”, consigna Emol.

También Bachelet aprovechó de señalar que los trenes son conducidos de forma automática, cuentan con cámaras en su interior, aire acondicionado y existe en los andenes medidas de seguridad para prevenir accidentes conocidas como ‘barreras anti suicidios’. Algunas de las mejoras pueden verse en el siguiente tuit oficial del Metro de Santiago:

 

Por otra parte, los usuarios de Twitter mostraron su satisfacción por esta nueva línea del metro que contribuirá a mejorar el traslado al interior de la capital y que será abierta al público a las 1630 horas aproximadamente. Te dejamos algunas reacciones que grafican esta alegría:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X