Inicio » Redes Sociales » Equipo

Expulsión de Francisco Cox del sacerdocio por acusaciones de abusos contra menores es aplaudida en redes

Junto con Cox fue expulsado el obispo emérito de Iquique, Marco Antonio Órdenes.

cox-expulsado-f

Luego que en las últimas semanas, el Papa Francisco informara su decisión de expulsar del sacerdocio a monseñor Cristián Precht y a Fernando Karadima, por las acusaciones de abuso sexual en su contra, hoy el Sumo Pontífice anunció la misma medida para el ex arzobispo de La Serena, Francisco José Cox, y el obispo emérito de Iquique, Marco Antonio Órdenes.

El nombre de Cox había estado en la primera plana noticiosa luego que un equipo de prensa intentara entrevistarlo en la casa de retiro donde vive en Alemania desde que fuera enviado a ese país, el año 2002, para llevar una vida de silencio, oración y penitencia.

Cox no quiso hablar con los periodistas y solo les dijo, frente a las acusaciones de abuso en su contra, que “eso no es problema mío en estos momentos”.

En el caso de Órdenes, las investigaciones en su contra comenzaron en 2009, pero se hicieron públicas el año 2012, cuando se conocieron dos nuevas denuncias. En enero de este año había sido sobreseído, pero el proceso canónico determinó su expulsión.

En redes sociales, la figura que concentró los comentarios y las críticas fue Francisco Cox:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X