Facebook anunció que está preparando una versión de Instagram para niños con supervisión parental

La plataforma estará dirigida a los menores de 13 años.

Guía de: Medios Sociales

En las últimas horas, Facebook anunció públicamente que se encuentra trabajando en una versión de Instagram para menores de 13 años, justamente el límite de edad para formar parte de dicha red social.

La idea es que los niños puedan utilizar la plataforma bajo supervisión parental, de acuerdo a las palabras que un alto ejecutivo de la empresa le dio a El País de España.

490x_facebook-instagram

Tanto Facebook como Instagram son de las redes sociales más utilizadas en el mundo.

“Ahora mismo no hay muchas opciones para los padres, así que estamos trabajando en la creación de productos adicionales adecuados. Estamos explorando la posibilidad de llevar una experiencia controlada por los padres a Instagram para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos, descubrir nuevas aficiones e intereses, y mucho más”, indicó la fuente.

Vishal Shah, la vicepresidenta de Producto de Facebook, explicó en un documento interno que “el trabajo con los jóvenes se ha vuelto prioritario en la primera mitad del año”.

Dado el público al que irá dirigida esta nueva aplicación, desde Instagram ya se encuentran trabajando en mejorar “la privacidad y el trabajo de integridad, para garantizar que la experiencia sea lo más segura posible”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios