Inicio » Redes Sociales » Equipo

Facebook cambió el mail en los perfiles: ¿Cómo arreglarlo?

En forma unilateral la red social hizo este cambio que desató la furia entre varios usuarios. Acá le contamos qué hacer para volver a la normalidad.

Mark Zuckerberg, el hombre más importante de Facebook, tiene a varios usuarios del mundo con canas verdes por las decisiones unilaterales que toma en la red social. Hace un par de meses cambió para siempre el perfil antiguo por el “Timeline”, que para muchos todavía es bastante confuso.

Como si eso no bastara, durante la semana Facebook aplicó otro cambio que para muchos pasó desapercibido, porque uno generalmente no revisa todos los detalles del perfil. Bueno, para que usted sepa, la red social azulina le cambió la dirección de correo (en Gmail, Yahoo, etc) que usted puso como parte de su información. ¿Y cuál colocaron? La que tiene un @ facebook.com.

Facebook Mail

Foto: Facebook

Si tiene cara de sorpresa porque no tenía idea que Facebook tenía un servicio de email propio, bueno, le contamos que así es. Junto con el cambio en el Timeline ahora todos los usuarios tienen un correo especial.

El correo tiene su nombre de usuario más el @ facebook.com. ¿Cuál es su nombre de usuario? Entre a su cuenta, haga click en la esquina superior derecha donde aparece su nombre y en la barra de direcciones aparecerá www.facebook.com/SUNOMBREDEUSUARIO. Esto le permitirá recibir correos en la dirección SUNOMBREDEUSUARIO@facebook.com. Haga la prueba y pida que le manden un correo. En segundos verá que en su pestaña de mensajes tendrá uno nuevo.

Revise si su Facebook le cambió unilateralmente el correo. Para eso, entre a su perfil, haga click en la esquina superior derecha de la pantalla donde aparece su nombre para ir a su Timeline. Verá que al lado de su foto de perfil, la cuadrada pequeña, hay un vínculo que dice información o about. Haga click.

En la nueva página aparecen todos sus datos.

Vaya a “Información de contacto” y haga click en Editar. Aparecerá la opción de ver sus correos ingresados. Si quiere que su correo de siempre vuelva a aparecer en sus datos, haga click en el ícono de prohibido y seleccione “Mostrado en la biografía”.

Si no quiere nada con el mail de Facebook ponga “Ocultar de la biografía”. Finalmente cliquee en “Guardar” y todo estará restablecido.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X