Facebook censura foto de soldado amputado por considerarla ofensiva

Andy Reid compartió una imagen de su vida cotidiana, lo que molestó a un usuario anónimo. La compañía se habría comprometido a colocar otra vez la foto.

Guía de: Medios Sociales

Facebook una vez más es blanco de críticas por la censura que ejerce contra el contenido que suben sus usuarios. Ahora la polémica surge porque se eliminó la foto de sus piernas amputadas que un veterano de guerra subió a la red social.

censura-facebook-soldadoAndy Reid tiene 37 años y en 2009 perdió ambas piernas y un brazo mientras peleaba en Afganistán. Una mina antipersonal le explotó mientras patrullaba su sector. Ante su heroísmo el hombre incluso recibió el saludo de la Reina Isabel de Inglaterra en una ceremonia e incluso recibió un premio por superar la adversidad.

A cinco años de su amputación, decidió compartir una imagen de sus muñones luego de un largo día. Fue el “fatal error” que Facebook interpretó como una foto inapropiada y a petición de un usuario terminaron por borrarla. Reid, por supuesto, reclamó ante esta situación que consideró aberrante.

El veterano de guerra asegura que no comparte la censura de Facebook, porque él mismo ha visto imágenes de personas mutiladas mucho peores relacionadas con los ataques en la franja de Gaza.

La situación habría ocurrido a solicitud de un usuario, pues cada foto tiene la opción de marcarla como inapropiada. Al ocurrir eso la petición llega a un grupo de administradores de Facebook quienes finalmente toman la decisión de dejar o bajar la foto.

Luego del reclamo de Reid, la compañía se habría comprometido a colocar otra vez la foto, pues un vocero de la compañía habría reconocido que en esta ocasión se trató de “un error”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X