Inicio » Redes Sociales » Equipo

Facebook, la historia de los millones de amigos

De todo se ha escrito en relación al origen de esta plataforma, sobre su creador o la simple idea que dio vida a la estrella de las redes sociales.
Facebook

Foto: El Mercurio

Este es Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.

Se dice que la idea de construir en Internet una comunidad de amigos que compartiera sus gustos, pensamientos y todo lo demás no es nada de nueva. Es más, hay quienes mencionan a David Bohnett, fundador de Geocities, como el verdadero profeta de las redes sociales y están los creadores de la página ConnectU que aseguran que su idea fue robada mientras estaban en la universidad.

Polémicas más o menos, hoy todos coinciden en que Facebook ha revolucionado el mundo online y que el responsable es Mark Zuckerberg. Nacido el 14 de Mayo de 1984 en White PlainsEstados Unidos, comenzó a programar computadores cuando apenas tenía doce años para luego cursar estudios en el Ardsley High School y la Phillips Exeter Academy.

En el año 2002, Zuckerberg ingresó a laUniversidad de Harvard, Massachusetts y fue en dicha casa de estudios donde el 4 de febrero de 2004 lanzó junto a algunos amigos una simple página web para sus compañeros: The Facebook, proyecto que rápidamente cautivó a la mayoría de las universidades de Estados Unidos y posteriormente a estudiantes de otras naciones.

El paso siguiente era inevitable. En septiembre de 2006 Facebook (que había eliminado “The”) se abrió a todos los usuarios de Internet, ignorando las protestas de quienes adhirieron a la idea original y peleaban por mantener la estructura estudiantil. De allí en adelante, un proceso de expansión que generó para diciembre de ese año 12 millones de usuarios, cifra que en Octubre de 2007 aumentó a 50 millones, en agosto de 2008 registró 100 millones y que en diciembre de 2009 sumaba más de 350 millones de amigos. Una historia así, da para escribir un best seller o hacer una película ¿Tal vez ambas cosas?

Facebook

Foto: El Mercurio

Este año debería estrenarse una película sobre la famosa red social.

“The Accidental Billionaires” se denomina el libro editado por el escritor estadounidense Ben Mezrich, quien desarrolla un controvertido relato biográfico donde Mark Zuckerberg aparece como un “nerd” solitario y que luego de algunas cervezas se instala en su computador para construir una red que funcionara como un club en el que los estudiantes tuvieran la oportunidad de conocer a las mujeres más bonitas del campus sin salir de sus cuartos.

“The Social Network” llevará por título el filme inspirado en los fundadores de Facebook, que cuenta con la participación de figuras como Justin Timberlake en roles protagónicos, el actor Kevin Spacey como productor ejecutivo y David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button / El Club de la pelea) en la dirección de esta cinta que tiene fecha de estreno programada para Octubre de 2010 en Estados Unidos.

Con todo lo anterior queda de manifiesto que, como se han dado los hechos en torno a Facebook, se seguirán escribiendo capítulos sobre esta red social de manera progresiva y a medida que la comunidad siga creciendo. Y pensar que el cantante Roberto Carlos sólo se conformaba con tener “un millón de amigos”

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X