Inicio » Redes Sociales » Equipo

Facebook le cerró el perfil a un argentino de apellido Culasso: Extraña censura generó múltiples reclamos

Compañía consideró que su apellido era una broma de doble sentido y obligó al usuario a acreditar si identidad.

Sabido es que Facebook tiene estricas políticas para evitar contenidos que consideran “inapropiados”. Es por esto que, por ejemplo, han censurado fotos o derechamente han cerrado perfiles, porque los usuarios han subido imágenes de madres que dan pecho a sus bebés. Hace algunas semanas, en Chile, Portalnet sufrió el cierre de su fan page en la red social por la censura de contenidos.

facebook-culasso

Sin embargo, hay veces en que las estrictas políticas de privacidad se transforman en un absurdo por una evidente falta de criterio. Así lo dejó claro el caso de argentino Diego Culasso, quien vivió en carne propia la ridiculez de una medida mal aplicada.

Facebook cerró el perfil de Diego Culasso por considerar que su nombre era ofensivo y que se trataba de alguna broma de doble sentido. El ciudadano argentino tuvo que apelar ante la compañía de Mark Zuckerberg y acreditar que Culasso era el apellido con el que llegó a este mundo y no un chiste seudo porno.

No era el único drama que Guido tenía en redes sociales. En su Twitter narró que tuvo que cambiarle el nombre a su foto de perfil porque la red social no le permitía subir el archivo culasso.png. Impresionante.

Culasso, productor y consultor de medios interactivos inició una cruzada para que Facebook restableciera su perfil. Después de tanto reclamo la compañía lo hizo ofreciendo disculpas por las molestias ocasionadas.

Aunque Culasso se lo tomó con humor, no deja de ser curioso el criterio que Facebook tiene para cerrar perfiles. Por un error o mal procedimiento se pueden provocar grandes molestias y hacer pasar un mal rato que se puede evitar humanizando procesos que hoy los ven máquinas o algoritmos que no tienen el criterio en su fórmula.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X