Inicio » Redes Sociales » Equipo

Facebook Lite: la nueva aplicación de la red social para teléfonos más antiguos

Pesa sólo 1MB y por ahora estará disponible en países de África y Asia donde hay conexiones a internet más lentas.

Facebook tiene más de mil millones de usuarios en todo el planeta y los cambios que han hecho en su plataforma web siempre han provocado quejas de los usuarios. Con la masificación de los smartphone, las críticas también llegaron a sus aplicaciones, las que siempre han tenido comentarios negativos porque funciona lento en teléfonos que no tienen grandes características.facebook lite

En mi experiencia personal, la aplicación oficial de Facebook siempre dio problemas porque era demasiada lenta y hacía que el teléfono se quedara pegado o porque ocupaba demasiado espacio en la memoria interna del teléfono. Como tampoco podía pasarse a la memoria externa, finalmente hacía que uno la desinstalara por inservible y prefiriera entrar por la versión móvil del navegador. O derechamente, no usar Facebook en el teléfono.

Para evitar estos problemas, la compañía de Mark Zuckeberg lanzó la aplicación “Facebook Lite”, que permitirá a usuarios de teléfono de gama baja, e incluso con conexiones más lentas 2G (EDGE) tener una mejor experiencia de usuario. El nuevo software sólo pesa 1MB y permitirá subir fotos y mandar mensajes por la red social. Eso sí, por ahora estará sólo disponible en Asia y África.

Facebook Lite es también una respuesta a la proliferación de aplicaciones alternativas para usar esta red social. Muchas veces era más fácil bajar aplicaciones creadas por otros desarrolladores, o usar Hootsuite, por ejemplo, para ver en qué estaban los amigos, porque simplemente usar la oficial era insufrible. Habrá que esperar un tiempo para ver los comentarios que provoca este nuevo software en los usuarios, y saber si esta vez Zuckerberg sí lo logró o será un nuevo intento fallido por satisfacer a sus usuarios.

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X