Inicio » Redes Sociales » Equipo

Facebook: Los nuevos 10 mandamientos ¿Qué está prohibido?

La red social Facebook actualizó su normativa respecto a los contenidos prohibidos o que serán removidos.

Facebook tiene sus reglas, las que para muchos nunca han estado suficientemente claras. Es por eso que muchas veces se ve que a algunos usuarios les borran cierto contenido que suben a su perfil o derechamente les suspenden la cuenta por lo que la empresa considera como contenido ofensivo.

Ante los reclamos de los usuarios y para dejar las cosas más claras, Facebook publicó sus nuevos estándares de comunidad.

Facebook eliminará contenido o desactivará cuentas cuando crean que hay un riesgo genuino de daño físico o amenazas directas a la seguridad pública.

Facebook reglas

 

No se pueden publicar amenazas de dañar físicamente a individuos. Tampoco amenazas de robo, vandalismo u otro daño financiero. Facebook analizará la credibilidad de estas amenazas y considerará aspectos como el lugar o la visibilidad pública de la amenaza. Se asumirá credibilidad si las personas viven en países o regiones inestables.

1) Suicidio: No está permitido promover el suicidio ni hacerse daño a sí mismo. En esta categoría entran las automutilaciones o problemas de alimentación. Tampoco está permitido subir contenido que identifique a víctimas o sobrevivientes de este tipo de conductas, con motivos humorísticos o para que los ataquen.

2) Organizaciones peligrosas: Facebook ha dicho que no permitirá en Facebook organizaciones que presenten actividad terrorista o actividad criminal organizada.

Borrarán el contenido que apoye grupos relacionados con alguno de los comportamientos mencionados, o alabar a los líderes de estas organizaciones o apoyar su actividad violenta.

Facebook sí permitirá comentar este tipo de temas pero espera que la gente muestre sensibilidad por las víctimas.

3) Bullying y acoso: No se tolerará el bullying o acoso. Facebook removerá el contenido que intente degradar o avergonzar a individuos privados a propósito. Entre este contenido se encuentran:

  • Páginas que identifiquen y avergüencen a individuos.
  • Imágenes alteradas para dañar a individuos.
  • Fotos o videos de bullying físico posteado para avergonzar a la víctima.
  • Compartir información personal para chantajear o acosar a personas
  • Molestar repetidamente a personas enviándole solicitudes de amistad no deseadas o mensajes.

Es interesante la definición que Facebook entrega sobre “individuos privados”, que se refiere a gente que no ha ganado ni el interés de la prensa ni del público, ya sea por sus acciones o su profesión.

4) Ataques a figuras públicas: Está permitida la discusión crítica y abierta sobre personas que aparecen en la prensa o tienen un amplio conocimiento público por su profesión o sus actividades. Se borrarán las amenazas creíbles a figuras públicas y palabras de odio dirigidas a ellas.

5) Actividad criminal: No estará permitido usar Facebook para organizar actividad criminal que dañe a personas, empresas o animales, o provoque daño financiero a personas o negocios.

Está prohibido celebrar en el timeline algún crimen cometido. Facebook sí permite debatir sobre la legalidad de alguna actividad criminal, incluso de forma humorística o satírica. (En esta parte suponemos que hay que darle las gracias al equipo normativo por su generosidad).

6) Violencia sexual: Se removerá cualquier contenido que promueva la violencia o el comercio sexual, incluyendo a menores. Se elminiarán fotos o videos de incidentes de violencia sexual o imágenes publicadas como venganza, sin tener el permiso de las personas que aparecen en ellas.

No se permiten involucrar a menores en actividades sexuales, amenazar con filtración de imágenes íntimas u ofertas de servicios sexuales (prostitución, servicios de escort, masajes sexuales o filmación de actividad sexual).

7) Bienes regulados: se prohíbe que vendedores que no estén autorizados intenten comprar, vender o comerciar drogas y marihuana. Se puede publicar contenido para comprar o vender armas, alcohol, tabaco o productos de adultos, siempre y cuando sea legal en el país y no moleste a tus seguidores. No se pueden pagar productos con los métodos de pago de Facebook.

8) Sobre los desnudos: Este ha sido un punto muy comentado durante los años, pues Facebook ha bajado fotos de madres dando pecho a sus hijos, por ejemplo, por considerarlo inapropiado o por la denuncia de alguna persona.

Respecto a este tema, la compañía dice que restringe los desnudos porque algunas audiencias pueden ser sensibles a este contenido, por su cultura o edad, por ejemplo. Facebook asume que a veces pueden ser muy duros en este punto, pero aseguran que están trabajando para tener mejores reacciones cuando se reporta algún contenido como inapropiado, especialmente cuando sean campañas o proyectos artísticos.

La compañía ha dicho que removerá fotos de personas mostrando los genitales o traseros desnudos (así que olvídese de publicar algún carapálida). También se restringen algunas imágenes de pechos femeninos si muestran un pezón. Sí estará permitido subir fotos de mujeres que claramente estén dando pecho o que hayan tenido una mastectomia.

Sí se permiten fotos de pinturas, escultura u otro tipo de arte nudista. Las prohibiciones y lo permitido también incluye contenido digital.

Está prohibido subir imágenes explícitas del acto sexual, como asimismo la descripción escrita de actos sexuales con lujo de detalles. Si postea algo así, de seguro que se lo van a remover del timeline.

9) Incitación al odio: Facebook eliminará contenidos que ataquen directamente a personas basado en su:

  • Raza
  • Etnia
  • Nacionalidad
  • Religión
  • Orientación sexual
  • Género o identidad de genero
  • Discapacidades o enfermedades.

Estará prohibida la presencia en Facebook de cualquier grupo u organización que promueva este tipo de odio. La compañía espera que los usuarios reporten como abuso este tipo de conductas.

La compañía permite el humor o la sátira, y apelan a la conciencia de los usuarios a subir contenido apropiado. Si una persona comparte alguna información que contenga incitación al odio, Facebook podrá preguntarle por qué lo hizo para entender sus propósitos.

10) Imágenes violentas: En la compañía saben que los timeline sirven para discutir sobre distintos hechos y crear conciencia. Para esto a veces se comparten imágenes que muestran violencia, como abusos de derechos humanos o terrorismo. Facebook permite compartir este tipo de contenido mientras sea para condenarlo o para generar conciencia sobre el problema. Se removerán las imágenes cuando sean para satisfacer el sadismo o glorificar la violencia.

La compañía sugiere usar la red social con responsabilidad y avisar a su audiencia si es que van a compartir algún contenido con violencia.

 

Links:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X