Inicio » Redes Sociales » Equipo

Facebook manipuló las emociones de 700 mil usuarios para un estudio

La red social modificó el sistema de algoritmos de la red para así ver si el número de mensajes positivos o negativos leídos por los miembros de Facebook tenía influencia sobre lo que publican.

Sorpresa ha causado en las últimas horas la noticia de que Facebook manipuló las emociones de 700 mil usuarios para fines científicos sobre un proceso denominado “contagio emocional”.

Según informó AFP, Científicos de las universidades de Cornell y de California investigaron si el número de mensajes positivos o negativos que leían los usuarios de Facebook tenían influencia sobre lo que publicaban.

Para lo anterior, la red social modificó el sistema de algoritmos durante una semana, específicamente durante el 11 y 18 de enero del año 2012, cuando los científicos analizaron este “contagio emocional”.

Por su parte, desde la plataforma social de Mark Zuckerberg reconocieron haber manipulado las emociones de 700 mil usuarios y emitieron declaraciones donde se defendía lo anterior.

“La investigación se realizó solamente durante una semana y ningún dato utilizado estaba ligado a una persona en particular”, señaló bajándole el perfil a la situación la portavoz de Facebook Isabel Hernández.

facebook-me-gusta

Asimismo, Hernández agregó que esta no es la primera vez que se han investigaciones a los usuarios en Facebook.

“Realizamos investigaciones para mejorar nuestros servicios (…) y una gran parte consiste en comprender cómo responde la gente a diferentes contenidos positivos o negativos”, prosiguió. “Nosotros examinamos cuidadosamente los estudios que hacemos y tenemos un proceso interno de evaluación muy estricto”, finalizó la portavoz.

Cabe señalar que la situación ha generado gran malestar entre los usuarios. Incluso algunos cibernautas han llamado a cerrar las cuentas de Facebook por considerar una especie de espionaje las investigaciones.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X