Facebook podría sancionar a las páginas que soliciten “Me gusta”

La medida tiene por objetivo privilegiar el contenido de calidad en la red social ideada por Mark Zuckerberg.

Guía de: Medios Sociales

Facebook precisó que las 'penalizaciones' se aplicarán paulatinamente. Foto: El Comercio de Perú.

Facebook precisó que las ‘penalizaciones’ se aplicarán paulatinamente.

Es muy usual en los tiempos que corren que muchas publicaciones en Facebook terminen con las palabras ‘Danos Me gusta’ o ‘Comparte esta publicación’, porque de ese modo se intenta viralizar los contenidos y que ellos crezcan en lectoría, así como la cantidad de seguidores en redes sociales. De todos modos, para Facebook esas publicaciones tienen los días contados.

Según El Comercio de Perú, las invitaciones a compartir o a etiquetar a un amigo eventualmente podrían ser penalizadas por Facebook, porque lo que persigue la red social es acercar contenidos de mayor calidad a los usuarios de una vez por todas.

Los trascendidos indican que la razón que sustenta este cambio tan drástico, es que este tipo de publicaciones consigue ‘engañar’ al algoritmo que determina qué tipo de contenidos muestra la red social de Facebook en nuestro ‘News Feed’ de acuerdo a los intereses que muestra cada usuario. Esto debido a que cada vez que una persona demuestra interés por algún tema o página, otorgándole un ‘Like’ o compartiendo un posteo, Facebook envía más contenidos de ese tipo automáticamente. De todos modos, se debe precisar que no se eliminará las publicaciones del todo, porque en definitiva dejarán de aparecer como por arte de magia.

El diario peruano indica que Facebook no afectará los posteos que piden consejos, recomendaciones o ayuda de parte de los usuarios. Además, se precisa que este mecanismo se desarrollará paulatinamente, para de este modo dar tiempo suficiente a las páginas y así modifiquen sus prácticas privilegiando la mejor calidad de sus artículos.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X