Facebook trabaja en revolucionario sistema telepático para enviar mensajes: ¿Lo logrará?

El innovador proyecto busca escribir hasta 100 palabras por minuto apenas usando el pensamiento.

Guía de: Medios Sociales

La telepatía es el futuro cercano de Facebook. Foto: Blog Think Big.

La telepatía es el futuro cercano de Facebook. Foto: Blog Think Big.

La telepatía ya no es cosa de películas de ficción o proyecciones de un futuro lejano. Para Facebook, una de las más populares redes sociales alrededor del mundo, la telepatía es posible y por eso está enfocado a que sus usuarios puedan próximamente transmitir mensajes mediante esta vía.

Tan convencida está la empresa del poderoso Mark Zuckerberg de poder lograrlo, que se encuentra desarrollando la tecnología que permitiría comunicarse sólo con la mente, de forma exclusiva, y sin necesidad de hablar o escribir como lo hacemos en la actualidad.

Regina Dugan, líder del grupo de investigación Building 8, señaló a Infobae que en estos instantes se encuentran trabajando en esta tecnología alrededor de 60 especialistas en las áreas de machine learning y neurociencia. Todo para lograr decodificar lo que dice la mente de forma no invasiva.

Los últimos progresos en esa materia han venido de la implantación de microchips. También existe un mouse mental el cual permite tipear ocho palabras por minuto. En ese sentido, Facebook quiere dar un paso adelante, generando “un sistema para escribir, directamente desde el cerebro, 100 palabras por minuto, lo que se traduce en tiempo a cinco veces más rápido de lo que se puede tipear con el celular”, expresó la experta en el marco del F8, conferencia para desarrolladores que organiza Facebook anualmente y que se organizó en San José, California.

Como siempre Mark Zuckerberg va un paso adelante. Foto: MuyComputer.Com

Como siempre Mark Zuckerberg va un paso adelante. Foto: MuyComputer.Com

La principal dificultad pasa porque el cerebro puede procesar cerca de un terabyte de datos por segundo, algo así como reproducir 40 películas en alta definición en un mismo momento.  Por lo tanto, Se trata de mucha información y por eso el foco está puesto en generar velocidad de esa magnitud, lo que a claras luces es un gran desafío. Dugan además adelantó que por el momento el equipo que lidera se encuentra trabajando con un sistema de imagen que logra capturar cambios en las neuronas, para luego enviarlas de forma no invasiva a otra persona para que pueda decodificarlas.

Según explica Infobae, los asistentes pudieron contemplar un video probó que se puede transmitir la frecuencia informativa mediante la piel. “Se sienten las palabras con la piel y se procesan los conceptos en el cerebro donde se traducen en palabras”, aseveró Dugan. Posteriormente explicó que también será posible dictar y escribir mensajes con el cerebro porque la tecnología ya existe, aunque aún falta ultimar detalles.

La especialista señaló que este proyecto se encuentra aún en pañales, por lo que genera incertidumbre, lo que Dugan considera normal en una innovación de estas características.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X