Inicio » Redes Sociales » Equipo

Facebook y su resumen del año: Le mostró su hija fallecida a indignado padre

La compañía ofreció disculpas por una falla en el algoritmo que mostró a su hija como portada del recuento anual.

Hace un par de semanas es posible ver en Facebook un recuento anual con los mejores momentos de las personas en la red social más popular del mundo. Como aparece a cada rato en los muros, se ha transformado en una verdadera molestia para muchos usuarios.fb-year

Pero hay una persona que quizás es la más indignada del mundo con los famosos resúmenes del año y ese es Eric Meyer, un diseñador estadounidense que sufrió el fallecimiento de su hija en 2014. El recuento del año sugerido por Facebook puso una foto de ella como portada, lo que provocó gran tristeza y dolor a su padre.

En un posteo en su sitio Eric Meyer contó el dolor que le había producido recordar este amargo momento de su vida. “Sabiendo el año que tuve no había querido hacer el recuento de Facebook. Hasta que de pronto aparece en mi timeline el mensaje de que mi recuento estaba listo con la foto de mi hija fallecida como portada”, cuenta Meyer.

Eso fue lo que provocó su tristeza e indignación. Desde Facebook le ofrecieron disculpas y le dijeron que hubo un problema en el algoritmo que escogió como foto de perfil la de su hija fallecida.

La noticia causó tal revuelo que Meyer, en un nuevo posteo en su blog, ofreció disculpas a Facebook porque nunca pensó que lo ocurrido se iba a conocer en todo el mundo. Meyer se sintió culpable de haberle arruinado la navidad al equipo que diseñó el algoritmo del recuento anual.

Al conocer este caso, y tal como el indignado padre lo dijo en su posteo original, queda claro que los algoritmos al no estar manejados por humanos, pueden provocar este tipo de errores. La idea sería minimizar estas situaciones, tratando de no automatizarlo todo.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X