Falla en Metro de Santiago: Redes sociales estallaron contra nuevo problema eléctrico

Interrupción del servicio se mantuvo alrededor de una hora en la línea 5, generando una compleja mañana a los capitalinos.

Guía de: Medios Sociales

Metro sufrió una falla eléctrìca en Estación Pedrero. Foto: Emol.

Metro sufrió una falla eléctrìca en Estación Pedrero. Foto: Emol.

Un comienzo de semana no tan alentador vivieron los santiaguinos que para movilizarse ocupan el Metro, debido a que cerca de las 07:30 horas, el servicio de transporte presentó problemas de funcionamiento que se ocasionaron a raíz de cortes del suministro eléctrico, señaló Emol.

Numerosos usuarios del servicio reclamaron airadamente a través de sus redes sociales debido a la incomodidad de lo acontecido, puesto que los trenes pertenecientes a la línea 5 se detuvieron al interior de los túneles y en las estaciones, en algunos casos algunos pasajeros debieron ser evacuados. Como era previsible se produjeron atochamientos de personas debido al alto número de afluencia que se registra en el horario en que ocurrió el problema, por lo que incluso debieron cerrarse las estaciones afectadas.

A través de su cuenta de Twitter oficial, Metro de Santiago informó a la opinión pública que el servicio de trenes finalmente se suspendió a raíz de una falla eléctrica en la estación de Pedrero, por lo que no el tramo quedó suspendido entre estaciones Plaza de Maipú y Bellas Artes. Por otra parte, las combinaciones de Línea 1 y Línea 5 se cerraron en forma temporal, como el trasbordo en estación San Pablo. Por último, la empresa llamó a los usuarios a considerar mayor tiempo en su viaje y a solicitar boletos de emergencia al personal de servicio para palear la situación.

Justificativo descargable

Como informa La Tercera, Metro de Santiago implementó un justificativo descargable para aquellos usuarios que se vieron afectados por la suspensión del servicio en Línea 5, el cual señala lo siguiente: “Hoy, lunes 23 de octubre de 2017, durante el Horario Punta de la mañana, debido a una falla eléctrica en estación Pedrero, Línea 5 presentó una interrupción en el servicio entre las estaciones Plaza de Maipú y Bellas Artes. El servicio de trenes se mantuvo entre las estaciones Baquedano y Vicente Valdés”.

A pesar de eso, algunos usuarios se manifestaron a través de la red social Twitter, en donde se puede leer la incomodidad que generó esta nueva falla en el servicio y ni siquiera el aviso de que la nueva línea 6, que recorre entre las comunas de Cerrillos y Providencia, se inaugurará el próximo2 de noviembre aplacó al ánimo de los molestos tuiteros:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X