Falleció alcalde de Til Til tras dos infartos: Se había contagiado con Covid-19 y tenía enfermedad de base

Nelson Orellana comunicó a fines de mayo que tenía Covid-19.

Guía de: Medios Sociales

La primera autoridad contagiada con Coronavirus falleció este martes en Chile: Nelson Orellana (Independiente), quien se desempeñaba como alcalde de Til Til.

A sus 50 años, el edil había comunicado a fines de mayo que había contraído Covid-19. El 29 de ese mes, mencionó en un comunicado que se encontraba estable.

Sin embargo, la semana pasada la municipalidad informó que sufrió una descompensación, por lo que debió someterse a una cirugía de bypass de forma urgente.

alcaldetiltil

Orellana presentó síntomas leves de la pandemia.

De acuerdo a lo que comentó Enrique Paris, ministro de Salud, Orellana presentaba una enfermedad de base y finalmente falleció en las últimas horas tras sufrir dos infartos.

Patricio Melero, diputado de la UDI y quien dio a conocer la noticia, dijo en conversación con Mega que “la información que tengo es que el alcalde no falleció de Covid-19, sino que de un infarto al corazón que obligó la semana pasa a su traslado de urgencia en helicóptero desde Tiltil hasta la Clínica Las Condes, donde fue operado de urgencia en una operación a corazón abierto”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios