Inicio » Redes Sociales » Equipo

Falleció Mariano Puga, el sacerdote chileno conocido como el cura obrero

La información fue emitida por la comunidad La Minga, donde pasó sus últimos días.

La madrugada de este sábado falleció a la edad de 88 años Mariano Puga, el sacerdote chileno conocido como el cura obrero.

Así lo consignó un comunicado de prensa de la comunidad La Minga, de la Villa Francia, Santiago, donde Puga pasó sus últimos días al cuidado de los vecinos del barrio.

mariano-puga-fallecio

“Comunicamos con profunda paz y esperanza cristiana la Pascua de nuestro hermano, amigo, pastor y compañero Mariano Puga Concha, cura obrero de Villa Francia, Pudahuel, La Legua y Chiloé”, señaló el comunicado.

La salud de Mariano Puga se había complicado en las últimas semanas debido a un cáncer linfático, el cual padecía desde el año 2019.

mariano-puga-fallecio1

Puga había oficiado su última misa el pasado 25 de febrero, en el frontis del Centro de Justicia y también había escrito una carta tras el estallido social de Chile en donde criticaba las reacciones del Gobierno de Sebastián Piñera ante el clamor de la gente, ante las injusticias.

Respecto al apodo de “cura obrero”, la referencia se debe a que en paralelo a su trabajo por los derechos humanos en la década de los 70, trabajó como obrero de la construcción.

En las redes sociales el nombre de Mariano Puga se ha transformado en el tema más comentado en la jornada de este sábado.

ETD-fVdWkAA5H2x

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios