Falleció Roberto Fantuzzi a los 82 años: Histórico empresario defendía “invertir en educación, salud, vivienda”
Guía de: Redes Sociales
La mañana de este viernes se confirmó el fallecimiento de Roberto Fantuzzi a los 82 años, como consecuencia de un cáncer de próstata que venía afectando su salud desde 2018.
En 1991 fue fundador de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), organización que despidió a su líder a través de un comunicado emitido en las rede sociales.
“Fue un líder visionario, defensor incansable de las pymes, impulsor de la innovación y voz comprometida con el desarrollo de Chile, su partida deja un vacío enorme en el corazón del mundo empresarial”, remarcó la institución.
Dentro de su larguísima trayectoria en el rubro, tuvo roles en los directorios de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES), de la agencia de publicidad La Familia, y del Instituto Chileno de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Chile (INNOVARE).
Además, se desempeñó como tesorero de la Corporación Nacional de Exportadores y presidente del Centro de la Productividad Industrial y como director de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
Una de sus últimas entrevistas la concedió a Radio Biobío en 2021. “El sector privado tiene que invertir en educación, salud, vivienda, tercera edad. ¿Por qué la tercera edad va a ser desvalorizada? En los países desarrollados los de tercera edad entregan sabiduría, pero aquí en Chile se destinan a la última pieza de la casa. Allá es un capital, pero aquí no, es al revés”, enfatizó en ese entonces.
Junto a esa postura, Fantuzzi remarcó en esa conversación que “el mundo de las empresas ha sido terriblemente exitoso en lo económico; y hemos estado cojeando en lo social. Y en lo social hay que invertir”.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.

