Inicio » Redes Sociales » Equipo

Falleció Tito Fernández: El reconocido cantante nacional que fue formalizado por abuso sexual

El artista fue acusado por tres mujeres entre 2010 y 2016 y ahora, a sus 80 años de edad, murió.

El cantante nacional, Tito “El temucano” Fernández, falleció a los 80 años edad, luego de haber estado un tiempo en el Hospital de Puerto Montt, lugar desde el cual confirmaron la noticia sin dar detalles de lo sucedido. “Desde la Dirección del Hospital lamentamos profundamente el fallecimiento del cantautor chileno Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández, mejor conocido como Tito Fernández “El Temucano”, quien fue paciente crónico del recinto hospitalario”.

tito fernandez

Los motivos de su muerte no han sido dados a conocer pero sí explicaron que murió en compañía. “El paciente falleció en su domicilio de Puerto Montt en compañía de su familia, y por respeto a ellos, no podemos dar mayores detalles sobre su deceso”.

Tito Fernández fue uno de los músicos más destacados de la música chilena en el género folclórico. Canciones como “Me gusta el vino” y “Los Guatones y los pelaos” marcaron su trayectoria la cual se fue en caída tras ser acusado y formalizado por abusos sexuales hacia tres mujeres.

Las mujeres quienes eran mayores de edad, era parte del grupo Centro Integral de Estudios Metafísicos que Tito fundó durante la dictadura y en ese contexto abusó de ellas.

Los abusos se produjeron entre 2010 y 2016, para ya en 2020 ser formalizado donde quedó con prisión preventiva.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios