Inicio » Redes Sociales » Equipo

Fallo de La Haya: Rarezas y comentarios de cómo se vivió en Twitter

Los tuis e imágenes que marcaron lo que ocurrió en la red social.

Apenas se conoció el fallo de La Haya, hubo múltiples reacciones en Twitter, algunas con mucho humor, como la imagen del “Negro” Piñera dándose un beso con la artista peruana “Tigresa del Oriente”, o un meme con la conversación entre el presidente del Perú, Ollanta Humala, y el Presidente Sebastián Piñera, haciéndole un guiño a la canción de 31 minutos “Tangananica, tangananá”.

Cuando iban cerca de 20 minutos de lectura del fallo, la frase “No convence a la corte el argumento esgrimido por Chile del tratado de 1952” fue lo más tuiteado, de cierta forma previniendo que el fallo venía adverso. Según cifras de Brandmetric hubo cerca de 500 tuiteos por minuto en ese momento.

En la previa del fallo, el hashtag #SiPerdemosEnLaHayaLesCambiamosElMarPor fue trending topic e incluyó una serie de bromas. Cuento aparte fue la foto que Mauricio Bustamante subió a su cuenta de Twitter @tv_mauricio, con una “zafrada” junto a José Antonio Neme.

Mapa fallo de La Haya

Foto: Corte de Justicia

El mapa con los nuevos límites dados a conocer por la Corte de La Haya.

Al momento de leer el fallo cerca de las 13 horas, el periodista Mauricio Hofmann escribió un tuit iluminado que decía “Clarísimo. Desde el momento que pudo ser más adverso, ganamos todos… Ganó la paz y la integración. Los pescadores de Arica no perdieron”, el que no estuvo exento de burlas.

De acuerdo a Brandmetric, a las 12:55 se vivió el peak de tuiteos por minuto en Chile con un total de 600, el doble que en Perú que sólo llegó a 295.

Una vez conocido el fallo, uno de los chistes más recurrentes fue que justo en la parte de mar que ya no será chilena, los peruanos encontrarán petróleo. El animador Eduardo Fuentes en su cuenta @fuentesilva fue uno de los que patrocinó este chiste.

Curiosidad causó un tuit del medio @Telesurtv que puso en una foto supuestamente desde La Moneda, el momento en que miraba el fallo de La Haya el Presidente Sebastián Piñera junto al Canciller Moreno y la vocera Cecilia Pérez. El error de la foto es que aparecía el ministro Andrés Chadwick, quien a la hora de lectura del fallo se encontraba en Arica.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X