Fallo que anula sentencia y ordena repetir juicio en caso Luchsinger desata tormenta en redes sociales

El renovado proceso judicial debe iniciarse dentro de los próximos 60 días, con las mismas pruebas.

Guía de: Medios Sociales

La audiencia del juicio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay se repetirá. Foto: La Tercera.

La audiencia del juicio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay se repetirá.

Esta mañana la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió acoger el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía Regional de La Araucanía y los querellantes, en el marco del caso del doble crimen del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian MacKay, perpetrado en enero de 2013 en la localidad de Vilcún.

De esta forma, los jueces Aner Padilla, María Elena Llanos y Alejandro Vera, decidieron de forma unánime anular el proceso judicial que se resolvió el pasado 25 de octubre y que absolvió a los 11 imputados acusados de incendio de características terroristas. Con este fallo el nuevo juicio se iniciará dentro de los próximos 60 días.

 PODRÍA INTERESARTE: Tribunal absuelve a los 11 comuneros acusados del crimen del matrimonio Luchsinger Mackay

También se resolvió que el juicio renovado debe llevarse a cabo con las mismas pruebas, pero en esta oportunidad se contará con un equipo de jueces diferente al que en el pasado conformó José Ignacio Rau, magistrado que leyó la sentencia vestido con una llamativa chaqueta roja y señaló que “la prueba aportada por los acusadores resultó insuficiente para demostrar el carácter terrorista del ilícito ya referido”.

Emol consigna que la fiscalía de La Araucanía, el abogado de la familia Luchsinger y el propio Ministerio del Interior formaron parte de la presentación de acciones legales ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

En Twitter la nueva información acerca del caso Luchsinger ha sido de los temas más comentados en la mañana, en donde mayormente se aplaudió que se repitiese el juicio. Te dejamos algunos comentarios a continuación.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X