Familia asiste por videoconferencia al funeral de su abuela: El drama de no poder despedir a los más queridos

Una de las nietas explicó en Facebook el procedimiento y llamó a quedarse en casa por el Coronavirus.

Guía de: Medios Sociales

En las últimas horas, los muertos por Coronavirus en todo el mundo superaron los 70 mil, mientras que los contagiados ya pasaron el millón de personas.

Debido a las restricciones que existen para evitar que se propague aún más, muchos familiares no han podido despedir a los seres queridos que fallecieron por el Covid-19.

Fue precisamente lo que sucedió durante el fin de semana en uno de estos casos en Temuco, ciudad que está bajo cuarentena total. Una adulta mayor, de 90 años, perdió la vida, y el resto de su familia tuvo que seguir su funeral mediante videoconferencia.

“Queremos generar conciencia de lo grave que es la situación y lo difícil que es estando lejos”, le dijo a Guioteca Naia Charbonnier, nieta de la persona fallecida.

Coronavirus

Para diversos especialistas, el Coronavirus es la peor pandemia a la que se ha enfrentado la humanidad.

A través de Facebook, la joven explicó cómo se sintió con toda esta situación. “Evidentemente, nos hubiese encantado estar allí, y sé que a toda mi familia igual, pero la situación no lo permite. No se siente nada bonito, de verdad”, publicó.

Pero, más allá de lo sucedido con su abuelita, la joven fue categórica en su pedido de cuidarse y quedarse en casa. “¿Sabe cuántas personas están pasando por la misma situación y ni siquiera pueden despedirse? Por eso la insistencia: ¡QUÉDESE EN CASA! Tome conciencia de lo grave que es la situación. Abrace a su familia, disfrute su tiempo con ella, cuidela con todo lo que tiene. Quizás mañana pueda ser muy tarde”, expresó.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X