Famoso youtuber comparte impresionante video que muestra origen del universo y el hombre

El alucinante documento audiovisual transcurre a una velocidad aproximada de 22 millones de años por segundo.

Guía de: Medios Sociales

La majestuosidad del universo que nos rodea en un timelapse en YouTube. Foto: la Tercera.

La majestuosidad del universo que nos rodea en un timelapse en YouTube. Foto: la Tercera.

Hace algunos días el popular youtuber John D. Boswell, quien ha sido inmortalizado en la red social como “melodysheep”, se ha ganado un nombre por permanentemente estar creando material relacionado a tópicos como la ciencia, el arte y la música.

Su última creación en la popular red social ha dado la vuelta al mundo, con más de un millón y medio de visitas, y explica la formación del universo desde el Big Bang a la aparición del Homo Sapiens en la tierra. El video tiene una duración aproximada de casi 11 minutos y se denomina “Timelapse of the entire universe”.

De esta manera la creación de Boswell muestra el fantástico viaje por el tiempo. El sitio en internet del diario La Tercera señala que aproximadamente cada fracción de segundo equivale a unos 958 mil años, es decir, en cada segundo pasan 22 millones de años.

Se puede apreciar en la animación la asombrosa formación y expansión de las estrellas, así como el papel que le cabe a la gravedad en cada proceso. También puede contemplarse la formación del Sol y el Sistema Solar donde está ubicada la Tierra. Los humanos recién aparecen en la última fracción de segundo, lo que muestra que finalmente somos insignificantes comparados con el gigantesco Universo.

Te dejamos el video para que puedas apreciarlo y ojalá compartirlo:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X