Felipe Alessandri pidió adelantar el toque de queda: “Tenemos que hacer un último esfuerzo en Santiago”

El Alcalde quiere que en la semana comience a las 18 horas.

Guía de: Medios Sociales

Tras más de 100 días de cuarentena, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pidió este sábado un último esfuerzo para poder iniciar el proceso de desconfinamiento.

Según el edil, y varios de sus pares de la Región Metropolitana, hay que adelantar el toque de queda en la semana para las 18 horas, y que los sábados comience a las 15 horas.

“Prefiero una medida drástica de una sola vez, antes de seguir extiendo esta cuarentena que ya nos tiene a todos medios cansados. Tenemos que hacer un último esfuerzo en Santiago”, señaló de acuerdo a lo indicado por 24 Horas.

Alessandri

Respecto a cuándo podría salir la comuna del encierro obligatorio, la autoridad sentenció que “es muy pronto y no podemos dar mensajes equívocos a la ciudadanía. No nos relajemos; nada de cafecitos y cervezas con los amigos por mucho que uno quiera. Ya nos pasó a mediados de abril y se nos dispararon los contagios”.

Además, Alessandri volvió a insistir en que no están las condiciones para poder retornar a clases. “Yo pongo la salud primero y frente a eso ya habrá tiempo para recuperar y pasar la materia. Los niños son vectores y muchos de ellos viven con los abuelos y frente a eso, si el niño se convierte en un vector, va a contagiar al tata en su casa”, declaró.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios