Inicio » Redes Sociales » Equipo

Feroz pelea de Bianchi y Nacho Abarca atribuida a hackeo en Twitter

Conocidos periodistas deportivos fueron los más perjudicados.

Noche de miércoles relativamente tranquila en el Twitter criollo. Pero esa calma no era más que la antesala para una pelea tuitera que provocó airadas reacciones en la red social.

Felipe Bianchi vs Ignacio Abarca

Foto: Internet

Desde la cuenta de @nacho_abarca, comentarista deportivo de radio ADN y la emisora online Radio Sport* comenzaron a aparecer tuits reclamando contra el programa “La hora del Taco”, conducido por Felipe Bianchi, Sebastián Esnaola y Nacho Lira, el que recibió el premio “Copihue de Oro” que entregan los lectores del Diario La Cuarta.

El comentarista subió de tono en sus comentarios y comenzó a insultar fuertemente al periodista @bianchileiton. Todo fue creciendo luego que desde la cuenta de Bianchi también aparecieran respuestas fuertes donde lo más suave fue “piojo resentido”.

A esas alturas los retuiteos de una y otra cuenta volaban, lo que se potenció aún más con la aparición de tuits desde cuentas falsas de @pelotazo y @fernandoagustin. En el caso del primero, se reemplazó la L por una i mayúscula, que parece una l, y en el segundo caso se cambió la i por un 1. Es lo que se llama “cuenta fake”, que llama a error o engaño al usuario inadvertido.. Incluso a Bianchi también le hicieron una cuenta fake que profería insultos peores que los que emanaban de su cuenta..

Bianchi, alertado por esta situación anómala, anunció hackeo de su cuenta y existencia de estas cuentas fake. El propio Nacho Abarca habría sido víctima de una intromisión maliciosa a su cuenta, lo que gatilló todo el incidente.

Esta situación muestra una vez más que ante una pelea de estas características, son muy pocos los que se dan el trabajo de investigar lo que realmente sucede. Todas las cuentas fake tenían menos de 50 seguidores, comparados con los miles que tienen las cuentas de los aludidos. Además, en la barra de direcciones del navegador de internet, al ir a la página del usuario, se ven los caracteres adulterados, como puede ver en la cuenta fake @peiotazo

No será la primera ni la última vez que esto ocurra, por eso es bueno verificar, mire que en Twitter, por no escudriñar un poquito, ha pasado tanta cosa rara…

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X