Inicio » Redes Sociales » Equipo

Fiesta costumbrista en Chiloé tuvo polémico final: Reclamos por “basural” que dejaron turistas

Se trata de lo que dejó la fiesta gastronómica y cultural que se llevó acabo en la isla de Quinchao el pasado fin de semana.

Polémica han generado en las redes sociales unas imágenes en las que vecinos de Achao, Chiloé, dan cuenta del verdadero “basural” que quedó tras la celebración de una fiesta costumbrista en la ciudad.

Se trata del “Encuentro Folclórico de las islas del Archipiélago y Muestras Gastronómicas”, instancia que se celebró el pasado fin de semana y que movilizó a miles de turistas hacia la isla en cuestión.

En lo que respecta a la fiesta, los vecinos de Achao sacaron cuentas alegres por el alza en las ventas que trajo consigo el evento. No obstante, los miles de turistas también dejaron una “huella” que a muchos de los vecinos no les gustó para nada.

chiloe-basura-1

Y es que aparte de ganancias, la fiesta costumbrista en Chiloé dejó toneladas de basura en la principal playa de ciudad, una triste escena que fue fotografiada por algunos usuarios quienes posteriormente hicieron sus descargos en las redes sociales.

“No entiendo cómo se puede ser tan irrespetuos@ con la tierra que los acoge. Es tan simple cómo hacerse cargo de la basura que cada uno genera.”, escribió Rocío Abril en Facebook, una crítica a la que le siguieron cientos de reclamos en contra de los veraneantes que llegaron a Achao en fin de semana pasado.

“Y lo más triste es que después cuentan: ‘Chiloe fue súper místico …’”, “Gente sin educación… Realmente da pena ver esta clase de situación”, son cuestionamientos de algunos usuarios de Facebook en contra de una celebración que seguramente seguirá dando de qué hablar.

chiloe-basura-2
chiloe-basura-3

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X