Filtran audio atribuido a Cecilia Morel: “Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios”

"Puede ser como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas", se escucha en la grabación.

Guía de: Medios Sociales

“Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”. Esto es parte del audio filtrado que fue atribuido a Cecilia Morel.

El diario La Tercera aseguró en un proceso de fact checking (chequeo de hechos) que el audio es real a través de fuentes de La Moneda, y el mismo fue reproducido por numerosos medios, lo que sumó otra arista a un conflicto que sigue sin tener ningún tipo de solución concreta.

Consultado directamente sobre este tema, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, declinó referirse a la filtración de este audio e insistió en abordar el balance de la jornada anterior. Ante la insistencia de los periodistas, declaró que iba a contestar, pero siguió adelante con el recuento de víctimas, en un tenso momento de su alocución.

 

Además, el audio atribuido a la Primera Dama reveló una situación tan angustiante como decidora en sus palabras con respecto al último Toque de Queda. “Lo adelantaron porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados”, comenta.

Morel

El audio de Morel generó serias dudas sobre su filtración e intención.

“Puede ser como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”, fue lo otro que se escucha en el audio atribuido a la señora del Presidente Sebastián Piñera.

Ante la situación que está viviendo Chile, estas fueron algunas de las reacciones que generó la filtración:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X