Inicio » Redes Sociales » Equipo

Filtran polémico audio que involucra a Cancillería: Detalles generan ola de reacciones en las redes

El Gobierno fue el blanco de las críticas tras el error de hacer pública una reunión privada.

Días complejos vive el Gobierno, donde a las polémicas de la últimas semanas (indultos y acusaciones constitucionales), ahora se sumó una más. Resulta que se filtró un audio desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cual la ministra Antonia Urrejola junto a sus asesores se refirieron en malos términos al embajador de Argentina en Chile tras sus comentarios sobre rechazo del proyecto Dominga.

En cuanto al audio, y según informaron medios como Biobío, la conversación entre las autoridades incluyó hasta diversos garabatos.

urrejola (2)

Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola

Al hacerse público el audio, rápidamente la directora de Comunicaciones del ministerio, Lorena Díaz, presentó su renuncia la cual fue aceptada y agudizó aún más los problemas del Gobierno.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron sobre la renuncia.

“Ante la filtración por error del audio de una reunión privada, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Directora de Comunicaciones de esta cartera presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada”, explicaron.

Todo esto ocurrió mientras el Presidente Gabriel Boric se encuentra en Buenos Aires por la VII cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, por lo que este conflicto le trajo más preocupaciones.

Las críticas no se hicieron esperar y a través de redes sociales la gente se manifestó ante lo ocurrido.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios