Inicio » Redes Sociales » Equipo

Fin del Calugón Pelayo: Fabricante se declara en quiebra y cibernautas “lloran” la noticia

La tradicional golosina chilena llevaba cerca de 50 años de presencia en los quioscos nacionales.

Luego de acompañar a los chilenos por cerca de 50 años, esta semana Pelayo Monroy, creador del reconocido “Calugón Pelayo”, anunció el fin de la tradicional golosina chilena.

Según informó El Mercurio, recientemente el creador del Calugón Pelayo se declaró en quiebra, situación financiera que lo llevó a suspender la elaboración del producto.

calugon-pelayo2

Además, con la quiebra empezó un proceso judicial que decantó en la liquidación de los bienes de la empresa, como por ejemplo la fábrica ubicada en la comuna de La Granja, oficinas en Ciudad Empresarial y una parcela en la comuna de Melipilla.

Un proceso triste que además dejó consigo el sensible despido de 34 personas, quienes eran los encargados de elaborar el Calugón Pelayo.

Sobre la empresa, en el 2006 la cadena de supermercados Alvi había ofreció una consolidación de marca bajo el nombre “Dulces Monroy”, esto vía una venta al grupo SMU, de Álvaro Saieh. Pero, la medida no dio frutos y el negocios se fue en picada hasta acumular a principios de este 2019 deudas por 430 millones de pesos.

En tanto, y respecto a la marca, Pelayo Monroy declinó referirse al futuro que pueda tener esta bajo las manos de la cadena de supermercados Alvi. Lo que sí, el Calugón Pelayo como hasta ahora se conocía dejará de estar presente en los quioscos chilenos.

En las redes sociales, miles de chilenos han “llorado” la noticia del fin del Calugón Pelayo. Al punto de que la golosina se ha transformado en tendencia nacional en plataformas como Twitter.

Acá, algunas reacciones al fin del Calugón Pelayo:

calugon-pelayo3

calugon-pelayo4

calugon-pelayo5

calugon-pelayo6

calugon-pelayo7

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X