Fin del toque de queda: ¿Cómo funcionarán los locales nocturnos a partir de ahora?

De todos modos, continúan los aforos restringidos y el uso de mascarillas sigue siendo necesario.

Guía de: Medios Sociales

Después de dos años, entre el estallido social y la pandemia, el Gobierno decidió no renovar el Estado de Catástrofe y ponerle fin a la medida del toque de queda.

Aunque esto significa tener mayor libertad de movimiento a horas en las que antes había que estar obligatoriamente encerrados, sigue habiendo restricción de aforos y el uso de mascarillas continúa siendo necesario.

Restorán

Pero, con este cambio, los locales podrán atender sin tener que atenerse a un horario determinado. De todos modos, sí deberán cumplir con ciertos requisitos para su funcionamiento.

En la fase de Restricción, solo abrirán aquellos con espacios abiertos y con un máximo de dos personas por mesa. Esta misma cantidad de gente se permite en Transición, con la diferencia de que también incluye lugares cerrados.

Las fases tres, cuatro y cinco (Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada) no tienen un límite determinado de personas por mesa, pero los restaurantes y cafés de comunas que estén en esta situación sí deben exigir el pase de movilidad en zonas cerradas.

Ruca-Bar

¿Qué consecuencia trae esta determinación? Que algunos locales ya decidieron atender hasta la una de la mañana. Así lo explicó Cristián Hintze, dueño de Social en Vitacura, a Las Últimas Noticias.

“Fuimos creciendo y agrandando la terraza al aire libre después del primer inicio para abrir. Todavía hay que hacer bastantes arreglos para nuestro personal, pero sabemos que necesitaremos más staff y stock considerando la demanda que pueda existir. Y lo saludables que estén nuestras cajas se verá en los días post toque de queda”, indicó.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios