Inicio » Redes Sociales » Equipo

Firefox 4, las claves de esta nueva versión

Mozilla acaba de lanzar una nueva versión de su navegador, con avances en la velocidad y en el rendimiento que dejan atrás a sus antecesores pero también a un fuerte competidor como Explorer 9.

En la permanente guerra de los navegadores Mozilla acaba de colgarse una medalla de honor y lucir triunfante tras el lanzamiento de Firefox 4, el cual rompió todos los récords de descargas en sus primeras 24 horas alcanzando en dicho período la sorprendente suma de siete millones de descargas.

La principal víctima es Explorer 9 que tuvo que mirar desde abajo como en 48 horas Firefox llegaba a superar los 15 millones de descargas, más del doble del mercado que su rival de Microsoft.

Para entender tales cifras abrumadoras es necesario preguntarse ¿Cuáles son los principales atractivos de esta cuarta versión de Firefox?

Firefox 4

Foto: Firefox 4

1. Navegación

Las mejoras en su barra de navegación (alias barra alucinante) ofrecen acceder más rápido a los sitios favoritos y aprocehar la función de autocompletar a partir de coincidencias. Se presentan mejoras en las funciones de búsqueda y cambios en la interfaz que contempla el despliegue de pestañas en la parte superior aunque existe la posibilidad de convertir esas pestañas en pequeños botones que aparecerán a la izquierda.

2. Sincronización

Una de sus principales novedades es la inclusión de “Sync” que conecta Firefox del PC con la versión del navegador para móviles, conservando el historial o las contraseñas. Es decir, podrás navegar en tu computador para luego acceder a las pestañas abiertas directamente pero ahora en tu celular y sin cambio alguno.

Firefox 4

Foto: Firefox 4

3. Rendimiento

Inicios más rápidos y mayor velocidad de carga de las páginas, ofreciendo soluciones mejoradas para el rendimiento de video y gráficos que hacen que Firefox 4 funcione seis veces más rápido que anterior versión. Pero como la moda del 3D  no podía estar ausente se integra esta tecnología para que desarrolladores trabajen en juegos y nuevas experiencias para la Web.

Firefox 4

Foto: Firefox 4

4. Compatibilidad con HTML5

Esta nueva versión incluye un intérprete de Html 5 con mayor capacidad e inclusión de SVG. Por lo mismo, otra de sus principales novedades es que además permite acceder a formato de video WebM en calidad HD.

Cabe mencionar que Firefox 4 está disponible para Windows, Mac OS X y Linux en más de 80 idiomas, además pronto para dispositivos Android y Maemo. Mozilla también espera lanzar Firefox 5, 6 y 7 antes del 31 de diciembre, según su plan de trabajo para este año.

Links:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X