Fiscal Emiliano Arias logra victoria en la Corte Suprema: Máximo tribunal descartó removerlo de su cargo
Guía de: Medios Sociales
- Alberto Stephens
- Ver biografía
- |
-
Ver más de redes-sociales
Este lunes, los jueces de la Corte Suprema descartaron remover de su cargo al fiscal Emiliano Arias, quien se encontraba suspendido de sus funciones desde hace algunos meses.
La votación fue muy favorable para la autoridad regional, pues de las 14 magistrados que escucharon los alegatos, 11 se inclinaron por rechazar su remoción.
Solo tres apoyaron la causa que estaba siendo llevaba por el propio Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien había abierto un sumario y le encargó personalmente una investigación al fiscal Alberto Ayala.
Dentro de las acusaciones en contra de Arias, pesaban el entregar información reservada a terceros y no informarle a Abbott sobre una causa penal de la que era imputado.
Otro fiscal, Sergio Moya, fue quien comenzó con las denuncias, exponiéndolo por malas prácticas y las irregularidades ya mencionadas cuando estaba a cargo de la Fiscalía Regional de Rancagua.
Más sobre Redes Sociales
-
Récord de exámenes PCR y un descenso de los casos activos marcaron el informe del Minsal este sábado
Además, las autoridades informaron 4.313 contagios nuevos de Coronavirus.
-
Incendio en Quilpué: Presidente Piñera anunció querella criminal y más de siete mil personas fueron evacuadas
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) también informó de nueve damnificados.
-
Fotos del menú escolar gratuito en Inglaterra generaron duras críticas al Gobierno de Boris Johnson
La madre de uno de los pequeños publicó los alimentos en Twitter.
-
Incendio forestal en Quilpué obliga la evacuación de 25 mil personas en la región de Valparaíso
La Conaf confirmó que las llamas fueron encendidas de forma intencional. Ya hay seis casas consumidas por el fuego.