Fiscalía apuntó a que el asesinato de Ronald Ojeda fue un crimen político ordenado desde Venezuela

Héctor Barros exigió la colaboración de las autoridades de ese país.

Guía de: Redes Sociales

El asesinato del teniente venezolano Ronald Ojeda, ocurrido semanas atrás en Maipú, continúa siendo investigado por la Fiscalía, específicamente por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

Quien lidera las indagatorias, el fiscal Héctor Barros, reveló que todos los antecedentes apuntan a que fue un crimen político ordenado por el Gobierno que comanda Nicolás Maduro, de acuerdo a un reportaje exhibido por Chilevisión Noticias.

“Hemos establecido que esto no fue un autosecuestro, no fue un secuestro extorsivo, ni que esto fue organizado por el el Tren de Aragua con una organización extranjera, en contexto de crimen organizado”, manifestó.

Ronald-Moreno-Ojeda-960x640-1

Continuando con sus palabras, la autoridad aseguró que “nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él en la comisión de algún ilícito, por lo tanto, la única tesis que queda vigente es esa”.

Asimismo, Barros exigió la colaboración de las autoridades de ese país. “Hemos hecho un requerimiento de asistencia penal internacional a Venezuela, a efectos que nos puedan ayudar con la detención de los dos ciudadanos venezolanos que están actualmente en ese país”, señaló.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, remarcó que “quienes tienen la clave de eso son estas personas que se fugaron de Chile, que fueron a Venezuela y que son las que recibieron el encargo para hacer este secuestro”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios