Fiscalía Nacional indicó que hay 785 personas que podrían verse beneficiadas con indulto a los presos del estallido social

Solo 53 de ellas, además, se encuentran privadas de libertad.

Guía de: Medios Sociales

En las últimas horas, y por solicitud de la Comisión de Constitución del Senado, la Fiscalía Nacional elaboró un informe respecto a los involucrados en causas relativas al estallido social de octubre de 2019.

Jorge Abbott, el fiscal nacional, envío un oficio a los parlamentarios, luego de que en las últimas semanas se discutiera el indulto a los denominados “presos de la revuelta”.

estallido

La instancia envió al organismo los nombres, por pedido de organizaciones que buscan su liberación, para que se realizara un catastro y se determinará cuantos serían beneficiados.

Al respecto, según informa radio BioBio, la respuesta de la autoridad señaló que son 785 personas, las que fueron procesadas por 1.234 delitos. Además, hay solo 53 de ellas que continúan privadas de libertad.

Desde la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos, en tanto, fustigaron las conclusiones entregadas. Jaime Fuentes, su vocero, dijo que “estamos seguros de que hay muchas más personas en prisión. La medida no solo los beneficiara a ellos, también a otros que tengan medidas cautelares como arresto domiciliario, reclusión nocturna, firma y arraigo nacional”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios