Inicio » Redes Sociales » Equipo

Fiscalía ordena allanamiento de dependencias del Minvu por posible red de corrupción: Hay 20 personas detenidas

Desde el organismo informaron que están bajo investigación hechos que han ocurrido desde el 2015 hasta la fecha.

La Brigada de Lavados de activos de la Policía de Investigaciones allanó este viernes diversas dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo tras emitirse una orden desde el Ministerio Público por una presunta red de corrupción.

Así lo explicó el fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, quien detalló que el organismo investigador persigue hecho que habrían ocurrido desde el año 2015 hasta la fecha.

A raíz de las diligencias, Armendáriz señaló que fueron detenidas 20 personas y que además se registraron varios lugares que son de vital importancia para la causa.

minvu-corrupcion

“Me han comunicado, porque estas diligencias están en curso, que ya hay algunas personas detenidas. Son delitos relativos a la esfera de los empleados públicos en el ejercicio de su cargo, pero también hay personas que no pertenecen a la órbita de empleados públicos y a su respecto también hay investigación por lavado de activos”, explicó el fiscal.

En ese sentido, Armendáriz agregó que las personas detenidas habrían formado “sociedades fachadas” para prestar servicios informáticos a varios ministerios y luego cobrar comisiones por esos trabajos, que además habrían sido realizados por terceros.

“Son profesionales del área de informática, de la Dirección de Informática de este ministerio”, detalló por su parte el fiscal Francisco Ledezma, de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, quien agregó que la red habría funcionado “mediante el pago de dinero para ellos eventualmente favorecer o asegurar adjudicaciones del Estado”.

Tras los allanamientos al Minvu, desde el propio organismo estatal, a través del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, informaron que presentarán una querella por presunta corrupción al interior de la cartera.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X