Fiscalía reveló polémicos audios en la formalización de Cathy Barriga

Uno lo protagonizó el ex administrador municipal, y el otro la ex jefa de comunicaciones.

Guía de: Redes Sociales

En medio de la formalización de Cathy Barriga, la Fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, reveló dos contundentes audios sobre la acusación de fraude al fisco, falsificación y mal uso de instrumento público que pesa sobre la ex alcaldesa de Maipú y otros ex funcionarios.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, se les imputa por la malversación de $31 mil millones, con un mecanismo fraudulento para modificar los presupuestos, con el fin adquirir bienes para mejorar la imagen de Barriga.

La deuda que se terminó generando fue ocultada al Concejo Municipal, y otras dos de las acusadas, Andrea Díaz y Ana María Cortés, obligaban a los trabajadores municipales a no decir la palabra déficit.

audiencia-formalizacion-cathy-barriga

Una de las pruebas data de 2020, protagonizada por el ex administrador municipal Bastián Báez, que fue enviada al entonces director jurídico, Jan Aeschlisman.

“Si la jefa escribe en monosílabos, usted también tiene que escribir lo más escueto posible”, le dice el sujeto, además de reiterarle la prohibición sobre hablar del déficit.

Pero el audio más contundente es de Camila Cornejo, la ex jefa de comunicaciones de Barriga, quien pide amedrentar a dos concejales que pidieron su remoción en Contraloría.

“Hagámonos todos un Twitter falso, ocupen cualquier Twitter… Ramos mentiroso, Ramos curao, Ramos drogado, inventémosle hueás… Donoso infiel, te comí’ (sic) a tu secretaria”, dice la periodista en un chat grupal con varios directores municipales.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios