Inicio » Redes Sociales » Equipo

Flickr: Aplicaciones para tus fotos

Te recomendamos cinco herramientas que permitirán aprovechar tus imágenes.
Flickr

Foto: Liquidalbums.com.

Liquidalbums.com.

Durante las vacaciones la mayoría de nosotros, aparte de descansar y cargarse de energía para el año, aprovecha la oportunidad de sacar una  gran cantidad de fotos que luego mostramos a nuestros amigos en Internet a través de páginas como Flickr, la más popular red para compartir y almacenar imágenes.

Si aún no conoces Flickr, brevemente te puedo contar que esta web es líder indiscutida en su tipo tras haber superado lasmil millones de fotos y además fue considerado el mejor sitio de Internet del año 2009 según la revista Time, publicación que elaboró una lista con los cincuenta portales más destacados.

Sus fundadores son los canadienses Stewart Butterfield y Caterina Fake, quienes dieron vida a este proyecto para un año más tarde vender la propiedad a Yahoo!, operación de la cual se arrepiente en parte su creador según declaró a la revista española Capitalen su última edición. “Lamento haber vendido Flickr demasiado pronto” confesó Butterfield quien ahora emprendió nuevos rumbos y acaba de presentar un juego online llamado Glitch.

Lo cierto, es que muchas personas aprovechan esta red para colgar sus imágenes (y también videos) en la web pero desconocen algunas herramientas que permiten construir álbumes virtuales, sincronizar con TwitterFacebook, etc. Por tal razón, les recomiendo este listado con 5 aplicaciones para Flickr con las cuales podrás sacar partido a tus recuerdos veraniegos:

¿Dónde fuiste de vacaciones?
Geoslideshow
Este sitio permite asociar tus imágenes de Flickr a mapas de Google Maps y así mostrar los diferentes lugares donde tomaste las fotos, para luego compartir con tus amigos esos recuerdos enviando sus links.

Flickr

Foto: Snaptweet.com.

Snaptweet.com.

Tu última foto en Twitter
SnapTweet
Quienes te siguen en Twitter podrán ver la última imagen que subiste a Flickr gracias a esta web que permite sincronizar de forma manual o automática la publicación de tus fotos junto con tu mensaje.

Un verano de historieta
Bubblr
En esta web deberás ingresar tu nombre de usuario de Flickr para elegir las mejores fotos, incluir globos de texto tipo comics e incluso armar una especie de historieta que podrás compartir por mail con tus amigos.

Sin revelados ni impresiones
LiquidAlbums
Ahora podrás construir tus álbumes multimedia con fotos de Flickr pero agregando texto, audio, video e hipervínculos. Utiliza el plug-in Microsoft Silverlight (complemento para navegadores basado en Windows).

También en Facebook
Fotosync
Si quieres ahorrar tiempo y evitar subir tus fotos que publicaste en Flickr posteriormente en Facebook, aprovecha esta aplicación que permite sincronizar tus cuentas para mostrar tus recuerdos del verano.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios