Flickr: Aplicaciones para tus fotos
- Cristián Salgado, ex Guía de Medios Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Durante las vacaciones la mayoría de nosotros, aparte de descansar y cargarse de energía para el año, aprovecha la oportunidad de sacar una gran cantidad de fotos que luego mostramos a nuestros amigos en Internet a través de páginas como Flickr, la más popular red para compartir y almacenar imágenes.
Si aún no conoces Flickr, brevemente te puedo contar que esta web es líder indiscutida en su tipo tras haber superado las 4 mil millones de fotos y además fue considerado el mejor sitio de Internet del año 2009 según la revista Time, publicación que elaboró una lista con los cincuenta portales más destacados.
Sus fundadores son los canadienses Stewart Butterfield y Caterina Fake, quienes dieron vida a este proyecto para un año más tarde vender la propiedad a Yahoo!, operación de la cual se arrepiente en parte su creador según declaró a la revista española Capitalen su última edición. “Lamento haber vendido Flickr demasiado pronto” confesó Butterfield quien ahora emprendió nuevos rumbos y acaba de presentar un juego online llamado Glitch.
Lo cierto, es que muchas personas aprovechan esta red para colgar sus imágenes (y también videos) en la web pero desconocen algunas herramientas que permiten construir álbumes virtuales, sincronizar con Twitter o Facebook, etc. Por tal razón, les recomiendo este listado con 5 aplicaciones para Flickr con las cuales podrás sacar partido a tus recuerdos veraniegos:
¿Dónde fuiste de vacaciones?
Geoslideshow
Este sitio permite asociar tus imágenes de Flickr a mapas de Google Maps y así mostrar los diferentes lugares donde tomaste las fotos, para luego compartir con tus amigos esos recuerdos enviando sus links.

Snaptweet.com.
Tu última foto en Twitter
SnapTweet
Quienes te siguen en Twitter podrán ver la última imagen que subiste a Flickr gracias a esta web que permite sincronizar de forma manual o automática la publicación de tus fotos junto con tu mensaje.
Un verano de historieta
Bubblr
En esta web deberás ingresar tu nombre de usuario de Flickr para elegir las mejores fotos, incluir globos de texto tipo comics e incluso armar una especie de historieta que podrás compartir por mail con tus amigos.
Sin revelados ni impresiones
LiquidAlbums
Ahora podrás construir tus álbumes multimedia con fotos de Flickr pero agregando texto, audio, video e hipervínculos. Utiliza el plug-in Microsoft Silverlight (complemento para navegadores basado en Windows).
También en Facebook
Fotosync
Si quieres ahorrar tiempo y evitar subir tus fotos que publicaste en Flickr posteriormente en Facebook, aprovecha esta aplicación que permite sincronizar tus cuentas para mostrar tus recuerdos del verano.
Más sobre Redes Sociales
-
Chile llega a las 25 mil personas fallecidas por causas atribuibles al Coronavirus
En tanto, en la última jornada las autoridades de Salud registraron 7.696 nuevos contagios de Covid.
-
Jaime Orpis fue condenado a cinco años y un día de cárcel por el caso Corpesca
La sentencia contra el exsenador se debe a que cometió fraude al fisco.
-
Chile presentó 7.590 casos nuevos de Coronavirus y 157 fallecidos en las últimas 24 horas
Los contagios activos, en tanto, superan los 46 mil.
-
Cecilia Bolocco mostró parte de su hogar en un extenso video de Instagram: Se conectaron más de dos mil personas
La ex Miss Universo contó parte de sus actividades cotidianas en el "live" hecho en la red social.