Inicio » Redes Sociales » Equipo

Follow Friday de Twitter, en qué consiste

Si quieres recomendar a tus seguidores que sigan a algunos twitteros destacados debes hacerlo los Viernes. Al menos, esa es la tradición que predomina en esta plataforma de microblogging.
El primer Follow Friday

Foto: Twitter.com

El primer Follow Friday

En plena onda disco a fines de los 70, se estrenó una película llamada ¡Por fin es viernes! (Thank God It’s Friday). Más de 30 años después hay quienes siguen disfrutando del día Viernes, pero sin bailar al ritmo de Donna Summer, sino que ahora puntualmente en Twitter para recomendar nuevos usuarios a quienes seguir.

Es lo que se conoce como #FollowFriday, un “hashtag” o “Tema del momento” que se ha convertido en una costumbre mundial y que tuvo su origen un 16 de enero de 2009. Ese día Micah Baldwin (@micah) escribió el siguiente mensaje:

“Comienzo los Follow Fridays. Todos los viernes sugeriré una persona para que la sigan y todo el mundo lo seguirá. Hoy es para @Fancyjeffrey & @w1redone”.

Follow Friday

Foto: Twitter.com

Follow Friday

Horas más tarde Mykl Roventine (@myklroventine) propuso crear el “hashtag”, que hoy todos los twitteros utilizan, al publicar en su cuenta lo siguiente:

“@micah, gran idea! Necesitas un Hashtag para eso – #followfridays”

Desde entonces, cientos de fanáticos de Twitter dedican varias horas del día Viernes a sugerir nuevos usuarios para seguir. En el caso de Chile seguramente recomendando twitteros divertidos, ingeniosos y que hablen de la contingencia como lo demostró una encuesta online realizada a más de 590 compatriotas.

Ranking Follow Friday

Foto: FollowFriday.com

Ranking Follow Friday

Ahora bien ¿Cómo puedes recomendar con #FollowFriday? Cuando escribas tu mensaje debes incluir #FollowFriday y el nombre de la persona o marca  que quieres sugerir a tus seguidores. Por ejemplo:

“Mi #FollowFriday es para @Guioteca porque tiene la información que buscas, escrita por expertos, sobre los temas que te interesan”.

Para tener idea de quienes son los más recomendados a través de esta vía puedes revisar el ranking de usuarios chilenos más propuestos en Twitter. Te darás cuenta que en su mayoría son personajes y ciudadanos comunes, como cualquiera de nosotros. Así que es cosa de que comiences con tus #FollowFriday para aparecer pronto en esta clasificación de twitteros top.

Links:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X