Inicio » Redes Sociales » Equipo

Fotógrafa genera gran escándalo en Instagram con sus imágenes: ¿Qué hizo?

Carolyn Stritch se defiende con un insólito argumento: Muchos hacen lo mismo.

A veces, al revisar las redes sociales, uno no sabe si reírse o llorar, porque todo parece ser felicidad y el mundo en que habitamos un lugar perfecto: todos se ven felices, muchos comparten fotos de paradisíacos viajes, otros muestran entrañables momentos familiares, etc.

Pero Carolyn Stritch, una fotógrafa y bloguera de viajes, según la define Bored Panda, decidió provocar un pequeño terremoto virtual y reiterar algo que ya muchos comentan: en la sociedad virtual no todo lo que brilla es oro.

¿Qué hizo? Primero publicó una foto en su cama anunciando que había decidido irse sola a Disney para celebrar sus 22 años, con un entusiasmado mensaje sobre lo idílico de su decisión etc.

estafa-instagram-1

Luego, cuando ya se suponía que estaba en Disney, compartió una imagen frente al famoso castillo de la bella Durmiente y lo curioso es que aparecía sola frente a la tradicional atracción del parque. Pese a esto nadie cuestiono la foto, a todos les pareció normal.

El problema y la polémica comenzó cuando Carolyn decidió confesar que la foto era falsa, que solo era un buen logrado trabajo de manipulación digital porque nunca había estado ahí.

estafa-instagram-2

estafa-instagram-3

La joven explica que Instagram es un lugar para escapar de la realidad: “Nadie quiere verme en pijama, con mi explosivo cabello de la mañana, inclinado sobre mi computadora portátil en el sofá. (…) Quieres ver mis libros, mis ventanas, mis fotografías de viajes”.

Carolyn Stritch cree que mostrar lo mejor de uno en las redes sociales está bien, no es malo, pero reconoce que en este proyecto pasó los límites: “En este proyecto, crucé esa línea, fui mucho más allá, así pude trabajar hacia atrás y descubrir hasta qué punto puedo ir razonablemente y aún así hacer un trabajo responsable y bueno”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X