Inicio » Redes Sociales » Equipo

Fotos del voto y el #Cerbel despeinaron las primarias en Twitter

Actriz Luz Valdivieso, el comediante Rodrigo Salinas y el destacado imitador le pusieron un poco de color a una jornada demasiado tranquila.

Las Elecciones Primarias en Twitter, la red social más instantánea y pública del momento, podrían haber sido las menos entretenidas de la historia si no fuera por un hecho que consiguió alta notoriedad minutos antes de las 11 de la mañana.

Eran las 10:44 cuando la actriz Luz Valdivieso subió la foto con su voto por Andŕes Velasco a su cuenta de Twitter con el hashtag #votavelasco. Grave error, pues según la ley electoral se estaría ante el delito de cohecho, pues el voto es secreto y es ilegal tanto sacar como difundir fotos de él.

La conmoción fue tal en la red del pájaro azul, que la actriz advirtió su error y procedió a borrar la imagen de su cuenta, la que ya había sido difundida largamente, incluso por el periodista Daniel Matamala en su propia cuenta. Luz Valdivieso se excusó públicamente de su error y en declaraciones a Chilevisión dijo “fue una volada”.

cerbel

Foto: La foto del “guatón Salinas” que fue ampliamente replicada en Twitter.

Posteriormente Luz Valdivieso se dedicó a justificar su error en Twitter dada la “poca información cívica en un país en que hemos votado tan poco!!”, según le respondió al propio Daniel Matamala, y a retuitear mensajes de apoyo en su favor que apelaban a lo ridículo de la ley que sanciona fotografiar el voto.

Sin embargo, Luz Valdivieso no fue la única que tomó una foto de su voto y la subió a Twitter. En la cuenta @felicesyforrados, correspondiente a la consultora que asesora en fondos de las AFP, también subieron una foto del voto, claro que sin preferencia alguna, sólo escrito con la leyenda “x pensiones dignas”.

Esta nueva moda obligará a los legisladores a analizar la situación y determinar si existe un vacío legal que regule las acciones en días electorales en las redes sociales, ya sea sacándole fotos al voto o haciendo llamados a votar por un candidato el mismo día de la elección, cosas que están penadas en el “mundo real”.

El #cerbel del @guatonsalinas

Aparte de las fotos al voto, durante todo el día se sucedieron los hashtag de los medios de comunicación. Pero hubo uno “fuera de pacto” motivado por Rodrigo Salinas, el “Guatón” del “Club de la Comedia”, que en su puesto como vocal de mesa escribió un letrero con la palabra “Cerbel”, junto a generosas donaciones de comida para aguantar un largo día. A través de su cuenta de Instagram se podían ver los sandwiches e incluso un tremendo vaso con pebre que estaba listo para hincarle el diente.

Impulsado por un contacto en vivo con Chilevisión, el @guatonsalinas logró meter el hashtag #cerbel dentro de los trending topic y de paso darle un poco de color a un día que se desarrolló con tranquilidad.

Golazo de Kramer

El humorista Stefan Kramer se transformó en el gran ganador de la previa a las primarias en Twitter y Facebook. Durante todo el día sábado era posible ver el video en que imitó a todos los candidatos de las primarias (excepto Andrés Allamand y Michelle Bachelet) en los estados de la gente en Facebook.

En la red del pájaro azul el hashtag #YoVotoKramer se transformó en el favorito de los tuiteros y estuvo un día completo en los primeros 5 lugares.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios