Inicio » Redes Sociales » Equipo

Fracasa acusación constitucional contra Presidente Piñera: Cámara acogió cuestión previa

La votación de los parlamentarios fue de 79 votos a favor de frenar la medida y de 73 en contra.

La Cámara de Diputados desestimó este jueves la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera en una reñida votación en el Congreso.

Según consignó la cuenta de Twitter de la Cámara, los parlamentarios acogieron la cuestión previa y con eso decidieron frenar la medida política en contra del Mandatario, que buscaba responsabilizar a Piñera de posibles violaciones a los derechos humanos tras el estallido social del pasado 18 de octubre.

pinera-acusacion-constitucional

“Con 79 votos a favor y 73 en contra, la Cámara acoge la cuestión previa de que la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República no cumple con los requisitos que la Constitución Política señala. Por lo tanto, el libelo se entiende como no interpuesto”, informó la cuenta en Twitter de la Cámara de Diputados.

Lo anterior se dio tras escuchar a la defensa del Presidente Sebastián Piñera y a los diputados que conformaron la comisión revisora.

pinera-acusacion-constitucional1

Según lo anterior, la oposición tenía la esperanza que diputados de la Democracia Cristiana, como Miguel Ángel Calisto, Jorge Sabag y Matías Walker, apoyaran la acusación constitucional, lo que en la práctica no fue tal.

En la historia de Chile, esta podía haberse transformado en la primera acusación constitucional de un Presidente en más de 50 años. La última, fue formulada en contra del Mandatario Carlos Ibáñez del Campo, en 1956.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios